Cómo proteger las fotografías de tu móvil para que no acaben en la nada

Cómo proteger las fotos de tu móvil para que no acaben perdidas en la nada

fotografías
Pixabay

Nuestros móviles almacenan miles de fotografías que solemos guardar con mimo en nuestro ordenador, en un disco duro y si hiciera falta en una caja fuerte. `Pero a veces, la cantidad ingente de material hace que en muchas ocasiones acabe perdido en medio de la nada o en la inmensidad de la red.

Es un disgusto perder para siempre las fotografías de aquel cumpleaños de 2015 en el que te disfrazaste de Goku o no encontrar de ninguna manera las imágenes de tu viaje a Tokio. Y todo porque tu teléfono móvil ha decidido, después de mucho tiempo pensándolo, decirte adiós para siempre o porque algún mangante ha sido más rápido que tus ojos.

Pero que nadie se alarme porque existen una serie de trucos que pueden ayudarnos a preservar con mucha más seguridad nuestros queridos recuerdos, incluso aunque ya no tengamos el soporte físico principal en el que los guardamos, es decir, nuestro teléfono móvil.

La nube podría salvar tus fotografías

La nube puede almacenar nuestras imágenes de forma sencilla, de manera que si nuestro móvil se estropea o nos lo roban, seguirán intactas en ese lugar. Estaríamos hablando de una especie de copia de seguridad que podría sacarnos de más de un apuro.

Si disponéis de un teléfono Android, lo único que tendréis que hacer es instalar la aplicación de Google Fotos y crear una cuenta a la que vayan asociadas las fotografías. A continuación, seleccionaremos la opción configuración de fotos que aparece haciendo click en nuestra foto de perfil. Por último, tendremos que decantarnos por el apartado configuración de seguridad y sincronización.

Si hemos activado esta opción, cada vez que nuestro smartphone se conecte a una red Wifi, nuestras imágenes se sincronizarán y aparecerán en la nube por si las moscas.

En el caso de que vuestro smartphone sea un iPhone, podemos hacer lo propio e instalar también la aplicación de Google Fotos o podemos utilizar el servidor en la nube exclusivo de Apple. iCloud realiza copias de seguridad que no solo preservan nuestras fotografías sino todo tipo de información disponible en nuestro teléfono móvil. Para entrar solo necesitaremos nuestro ID de Apple y una contraseña.

fotografías

No olvidemos que no solo Google o Apple nos ofrecen opciones para guardar nuestras imágenes en la nube. Existen otras plataformas como DropBox que también resultan muy efectivas para guardar fotografías o cualquier tipo de archivo que se precie y que no queráis perder bajo ningún concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *