Crean unas mascarillas transparente que se limpia sola

Crean una mascarilla transparente que se limpia sola

Las mascarillas están a la orden del día y, desde que el coronavirus las pusiera en el punto de mira, son muchas las empresas que han comenzado a desarrollar distintos y como poco originales prototipos.

Hemos visto mascarillas mecánicas que nos permiten comer sin quitárnoslas, mascarillas que traducen a varios idiomas… y ahora ha llegado el momento de las transparencias.

La empresa norteamericana Leaf Healthcare ha creado una mascarilla transparente que no solo permite ver la sonrisa de quien la lleva puesta. Además, es capaz de desinfectarse sola y dura un mes. Vamos, que a este paso la echamos a andar y se corre una maratón.

Transparencias, lo último en mascarillas

Según la compañía creadora de este original prototipo, se trataría de la primera mascarilla totalmente transparente del mundo que protege del polvo, la contaminación los microbios y todo lo demás que esté en el aire y no debas respirar. Lo cierto es que el hecho de que sea transparente puede resultar tremendamente útil para determinadas personas.

Esta mascarilla está formada por lo que se conoce como un filtro HEP de serie U. Para que nos hagamos una idea y no nos suene tan raro, debemos saber que esta herramienta es capaz de filtrar el 99,9997 % de las partículas de 0,3 micras. De hecho, son los filtros más utilizados en, por ejemplo, los purificadores de aire.

Nuestra peculiar mascarilla consta también de un filtro de carbón activo encargado de eliminar malos olores u otras sustancias orgánicas del aire.

Una mascarilla que se desinfecta sola

Uno de los aspectos más llamativos de estas mascarillas creadas por Leaf Healthcare es su capacidad de desinfección. Para ello, emplea una tecnología de esterilización formada por luces UV-C de alta potencia que eliminan los patógenos a nivel del ADN.

El usuario de la mascarilla tan solo tiene que pulsar un botón para que la misma comience su proceso de desinfección. El precio de estas mascarillas es variable ya que, si queremos contar con la capacidad de que esta se limpie sola, tendremos que pagar un poco más. ¿Estáis dispuestos?

Una respuesta a “Crean una mascarilla transparente que se limpia sola

  1. Está muy bien. Muy práctica. Todo se ve muy positivo. El precio aunque sea caro, si realmente funcióna y es como dicen, resultaría más bien económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *