Criminal Elements: el juego de Breaking Bad, pronto en nuestros móviles

La ambigüedad moral de Breaking Bad, un juego para nuestro smartphone

Madre mía, como pasa el tiempo. Hace ya 11 años que al profesor Walter White le diagnosticaron un cáncer y se pasó al lado malo para pagar las facturas médicas (la trama de esta serie no tendría, por fortuna, sentido en España). La habilidad de White y de su ex alumno Jesse Pinkman para fabricar metanfetamina, y sus peripecias personales en el mundo de la droga, convirtieron a Breaking Bad en una serie de culto, con su propio spin-off, Better Call Saul, que también está siendo un éxito. Por ello, no es de extrañar que la industria del videojuego, tarde o temprano, hiciera su propia versión de la serie. Según ha revelado Hollywood Reporter, el juego se llamará Breaking Bad: Criminal Elements y llegará este año.

Breaking Bad: Criminal Elements será un juego gratuito para el smartphone desarrollado por la productora FTX Games, que también ha creado las versiones para jugones de las series Mentes Criminales, Narcos y The Walking Dead. En este caso, se tratará de un juego de estrategia que hará partícipe al jugador de la ambigüedad moral del mundo creado por el guionista, director y productor Vince Gilligan.

Breaking Bad: Criminal Elements, un juego creado con mimo

Gilligan afirma que Beaking Bad: Criminal Elements será una experiencia divertida para los fanáticos de la serie, que podrán interactuar con los personajes de Breaking Bad de una manera completamente nueva. El creador de este clásico de la televisión se ha mostrado sorprendido por el mimo con el que el equipo de FTX está trabajando en este videojuego.

Además de Walt y Jesse, el videojuego incluirá a otros personajes que se cuentan entre los favoritos de los fans de la serie: Gus Fring, Saul Goodman y Mike Ehrmantraut. Todos ellos participarán en una trama criminal que hará las delicias de los jugones, aunque los detalles están más protegidos que la receta de los ingredientes de la metanfetamina azul de Heisenberg, el nombre de guerra de White, según explica Hollywood Reporter.

Este juego era esperado con gran expectación por los seguidores de la serie, que incluso han planteado sus propias versiones de lo que podría ser la traducción al mundo gamer del universo Breaking Bad. Estas propuestas van desde convertir a los personajes de la serie en figuras de Lego a transformar el mundo de Walter White en una nueva versión del Monopoly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *