Nuevos stickers de WhatsApp ilustran nuestra vida con el coronavirus

«Dame las cinco desde lejos» y otros stickers de Whatsapp para hablar del coronavirus

stickers de Whatsapp

Nos pasamos el día hablando del coronavirus. Y no es para menos, teniendo en cuenta que llevamos no se cuantísimos días metidos en casa. Llamadas, videollamadas, conversaciones de Whatsapp…
La COVID-19 lo ha inundado todo y raro es el momento en el que no comentamos con amigos y familiares las novedades que nos trae la situación cada día.

Hablar del coronavirus no tiene por qué ser malo, siempre y cuando sea para aportar algo positivo y no para hundir más al personal. Y precisamente para esto han nacido los nuevos stickers de Whatsapp que, muy probablemente, inundarán nuestras conversaciones. Estas pegatinas virtuales se han incluido dentro de un paquete bautizado como «Together at home» y, según Facebook, se han realizado aunando esfuerzos con la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Stickers de Whatsapp que nos invitan a ser precavidos

Y es que estos stickers no solo sirven para llenar nuestras conversaciones de muñecos y colores. Después de traducirse a más de 10 idiomas, Whatsapp pretende concienciar a los usuarios de la importancia de respetar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Algunos de ellos nos invitan a lavarnos las manos, otros a mantener la distancia de seguridad o a no tocarnos la cara… en definitiva, todas aquellas pautas que resultan tan sencillas como inusuales en nuestra vida cotidiana y a las que nos hemos tenido que acostumbrar sin remedio alguno.

Entre estos stickers de Whatsapp, no solo hay espacio para recordar las pautas higiénicas que debemos seguir. También hay varios de ellos dedicados a esos profesionales sanitarios que, cada día, se dejan la piel para que salgamos de esta cuanto antes. Y es que, son nuestro héroes y Whatsapp lo sabe.

Además, seguramente más de uno se sentirá identificado con alguno de esos stickers. Porque, claro, las videollamadas y las conversaciones de balcón también han sido incluidas en este paquete de pegatinas virtuales. Nos hemos visto obligados a cambiar las terrazas a pie de plaza por las de nuestras casas (y eso los que tienen suerte). Brindar se ha convertido en una especie de rito virtual que, aunque hacemos con toda la positividad del mundo, no iguala el sabor de una cerveza en compañía de buenos amigos.

La realidad ha cambiado y lo cierto es que no nos gusta en absoluto el rumbo que ha tomado. Pero, tal y como nos recuerdan estos amables stickers de Whatsapp, saldremos de esto juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *