Dot Watch, el primer reloj inteligente en braille - Nobbot

Dot Watch, el primer reloj inteligente en braille

Inmersos en un continuo lanzamiento de nuevos productos tecnológicos, algunos gadgets todavía consiguen sorprendernos porque, verdaderamente, pueden mejorar la vida de muchas personas. Una de estas últimas innovaciones es el Dot Watch, el primer reloj inteligente del mundo basado en el sistema braille, para que las personas ciegas puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrecen estos wearables.

De la mano de la compañía coreana, Dotincorp, el Dot Watch permite que los usuarios de smartphone (Android y iPhone) puedan recibir y ver sus notificaciones en el reloj inteligente en braille. Otras de sus funcionalidades son: nivel de batería, conexión bluetooth con el móvil, alarma, cronómetro y temporizador, la hora, indicaciones de GPS…

Entre las notificaciones que pueden llegar a este reloj conectado destacan los mensajes de texto, de las apps de mensajería instantánea, estados de Facebook o notificaciones de Twitter. El Dot Watch indica también el nombre del contacto en las llamadas.

dot watch como herramienta educativa

Asimismo, no es necesario utilizar el reloj inteligente en braille con auriculares, pues al recibir una notificación, el usuario percibe una ligera vibración en la muñeca. Según han señalado los encargados de su distribución en nuestro país, este dispositivo conectado puede servir como herramienta educativa, para que una persona pueda aprender braille.

El Dot Watch se conecta con el smartphone a través de bluetooh. Para empezar a utilizarlo, los usuarios deben descargar la aplicación Dot Watch, disponible en la tiendas de iTunes y Google Play. Después, es necesario crear una cuenta registrando su correo electrónico, nombre y contraseña.

Una vez que se haya configurado el reloj inteligente y ambos dispositivos estén conectados, se empezarán a recibir notificaciones en el Dot Watch.

Desde mediados del siglo XIX, cuando el francés Louis Braille desarrolló este sistema de lecto-escritura táctil tras perder la visión en un accidente, el braille se ha ido implantando en diversos productos y servicios de nuestra sociedad como en las cajas de medicamentos, en envases alimenticios, en ascensores y hasta en el smartphone.

De hecho, en 2013, se presentaba BlindShell, un smartphone pensado para cubrir las necesidades de personas con discapacidad visual, el primer móvil con monitor táctil.