¿Coger un taxi volador? El dron de pasajeros Surefly realiza su primer vuelo - Nobbot

¿Coger un taxi volador? El dron de pasajeros Surefly realiza su primer vuelo

Aunque todavía nos resulte difícil de imaginar eso de bajar a la calle y coger un taxi volador para llegar al centro de la ciudad. Muchos nos repitamos aquello de ”ver para creer”, hay empresas que tienen muy presente que este tipo de vehículos son el futuro que ya está más cerca y, de hecho, en ciudades como Dubái, se espera que en la próxima década se conviertan en una realidad.

Cuando algunas startups han tardado años en superar la etapa de prototipo, otras están avanzando de una manera mucho más ágil y rápida. Entre ellas, Workhorse presentó por primera vez su auto volador Surefly en el Salón Aeronáutico de París en junio del año pasado y ya han realizado el primer vuelo tripulado.

el primer vuelo tripulado del dron surefly

Workhorse tiene una serie de vehículos eléctricos en desarrollo, incluyendo camionetas eléctricas y furgonetas de reparto capaces de lanzar drones desde el techo para cubrir la última etapa del reparto.

El Surefly es más ambicioso todavía, pero está diseñado para usar una mezcla de diésel y electricidad para alimentar ocho hélices contrarrotativas y transportar hasta 400 lb (180 kg) en un rango de aproximadamente 70 millas (112 km).

Ya en enero, recibió un Certificado de Aeronavegabilidad Experimental de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que le permitió llevar a cabo vuelos de prueba controlados en ese país. La compañía esperaba realizar sus primeros vuelos tripulados como parte de una demostración en el CES de Las Vegas ese mes, pero esos planes fueron frustrados por una leve llovizna que representaba una amenaza para los sistemas eléctricos del prototipo de la aeronave.

Al final, el tiempo respetó el primer vuelo del Surefly que ha tenido lugar en Cincinnati con el Director de Operaciones John Graber a los mandos, tal como ha publicado New Atlas. En el video, que es un poco decepcionante, la aeronave solo flota a pocos palmos del suelo. No obstante, en el campo de la aviación, un primer vuelo tripulado es ciertamente un hito notable.

Otro de los casos más sonados del sector fue el primer vuelo del coche autónomo Vahana de la compañía Airbus ha completado con éxito en Oregon, Estados Unidos. En este vuelo que tuvo lugar en febrero, el taxi volador se elevó hasta cinco metros durante dicha prueba.