Nombres para Instagram: consejos para elegir el mejor

Sencillo y con gancho: te contamos cómo elegir nombre para Instagram

Consejos para elegir nombre para Instagram.

Elegir un buen nombre para Instagram es clave para dar a conocer tu perfil y conseguir seguidores. Te contamos cómo elegir uno sencillo, original y adecuado a tus objetivos.

Instagram suma ya más de mil millones de usuarios. En otras palabras, mil millones de nombres ya registrados. Pero que no cunda el pánico. Todavía existen muchas opciones y posibilidades para encontrar el que estás buscando. 

La importancia de un buen nombre 

Es posible decir mucho con un nombre de usuario: quién eres (una cuenta personal o una marca), la temática del perfil, a qué te dedicas y un largo etcétera. En las redes sociales, el nombre es prácticamente lo primero que los usuarios van a ver de ti. Es también lo que necesitan recordar para volver a visitar tu perfil tantas veces como quieran.

A la hora de elegir nombre para las redes sociales en general e Instagram en particular, es importante tener en cuenta tres factores: debe ser representativo, sencillo y original. Adaptándose, siempre, a las necesidades particulares de cada caso.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir nombre para Instagram.

Representativo

Esto es especialmente importante para las marcas y los perfiles centrados en una temática en concreto. Debe hacer referencia al contenido que se va a encontrar en el perfil, de forma que pueda encontrarse a través del buscador. Por ejemplo, si la cuenta tiene que ver con ciencia, es interesante que contenga palabras que hagan referencia esta temática. 

En el caso de que se trate de una cuenta personal, lo mejor (si no está pillado) es poner tu nombre y apellidos. También pueden combinarse con palabras relacionadas con alguna temática que te guste especialmente. 

Sencillo y fácil de recordar

A la hora de elegir nombre para Instagram, es importante decantarse por uno que sea fácil de leer y de recordar. Lo mejor es que sea corto y evitar en la medida de lo posible guiones, puntos y muchos números. También es recomendable escapar de la tendencia (ya un poco pasada de moda) de mezclar muchas letras mayúsculas y minúsculas. 

Lo más recomendable es cuidar la ortografía. Muchas personas pueden verse poco atraídas por cuentas que contengan faltas en su nombre de usuario. En caso de elegir un nombre en un idioma diferente al de tu público objetivo, es importante elegir solo palabras sencillas, muy conocidas y fáciles de pronunciar. 

Original

Cuanto más creativo, más llamará la atención de otros usuarios. Es buena idea hacer una búsqueda de perfiles similares al que quieres crear y apuntar los nombres que más te han sorprendido. También puedes escribir otras palabras que te inspiren o que hagan referencia a lo que quieres publicar en tu cuenta, para luego intentar combinarlos. Aquellos nombres con juegos de palabras, rimas o referencias a canciones, libros o películas tienen mucho tirón en Instagram. 

Herramientas para elegir nombre para Instagram.

Herramientas para elegir nombre para Instagram

Si la idea de hacer un brainstorming no te seduce, puedes acudir a algunas webs que hacen el trabajo por ti. Una de ellas es LastPass, una aplicación que permite generar tanto nombres como contraseñas para las redes sociales. Permite crearlos a partir de una serie de parámetros como la longitud, el tipo de caracteres que se usan (números, mayúsculas o minúsculas), etc. 

Otra opción es SpinXO, un generador de nombres. El proceso es sencillo: se introduce un nombre o alias e información sobre el usuario (aficiones y términos a resaltar, por ejemplo). La web combina estas palabras, propone 30 nombres de usuario y confirma si están libres o pillados en redes sociales como Instagram, Youtube y Twitter, entre otras. 

Si el nombre que más te convence está pillado, puedes modificarlo un poco. Algunos recursos habituales son añadir la localización (ES o EU, por ejemplo), el idioma (ES, ENG), el dominio (ES, COM) o puntos y números. A poder ser, sin abusar. 

Los mejores nombres de usuario de las redes

Instagram, Twitter y otras plataformas están llenas de nombres muy originales. Buenos ejemplos son los de la cuenta de Rocío Vidal, @lagatadeschrodinger, o @Bigvanciencia, nombres llamativos y fáciles de recordar para todos aquellos a los que les interese la divulgación científica. 

Otro nombre sencillo de recordar y que hace referencia a una temática concreta es @madewithcode, la cuenta de Google para inspirar a las niñas a adentrarse en el mundo de la tecnología código. Pero hay muchos más y de todas las temáticas posibles: @lavecinarubia, @barbijaputa, @miserable_men o @Anacleto Panceto son algunos ejemplos muy originales.

En Nobbot | ¿A qué sabe tu nombre? Esta periodista con sinestesia te lo cuenta

Imágenes | Pexels/freestocks.org, Unsplash/George Pagan III, Sticker Mule

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *