Portal Joven, la nueva plataforma de Facebook para adolescentes

Facebook estrena un portal educativo para proteger la privacidad de adolescentes

Facebook acaba de lanzar una nueva plataforma educativa para adolescentes, conocida como Portal Joven, para que los internautas más jóvenes aprendan nociones básicas de seguridad y privacidad en la red.

A través del Portal Joven, la red social ofrece información sobre cómo sacar el máximo provecho de sus servicios como páginas, grupos, eventos y perfil, mientras se mantiene a salvo la privacidad en una guía educativa. Además, en ella se explican los tipos de datos que Facebook recopila y cómo los utiliza.

 Según ha informado la propia compañía a través de un comunicado, el Portal Joven ya está disponible en 60 idiomas distintos. Esta herramienta también recoge testimonios en primera persona de adolescentes de diferentes rincones del mundo sobe cómo utilizan la tecnología de formas originales y creativas.

ciberseguridad para adolescentes en el portal joven

La sección de seguridad de este Portal Joven incluye sugerencias sobre aspectos como la recomendación del uso de contraseñas seguras y de la autenticación en dos pasos. Asimismo, alerta del funcionamiento del protocolo de alerta por inicios de sesión no reconocidos, a denunciar cuentas falsas y a reportar contenido que infringe las normas de Facebook.

El portal ofrece una serie de recomendaciones para saber si necesitas un descanso de las redes sociales, y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo Internet salvaguardando la privacidad y la seguridad.

Facebook también va a empezar a mostrar en el tablón -a través de las notificaciones- sugerencias para adolescentes: cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al site de prevención de acoso.

”Para construir el portal, hablamos con grupos de adolescentes en el Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil. También recibimos sugerencias en eventos como nuestros talleres Día de la Internet Segura en São Paulo, el foro juvenil #WeMatter en Canadá y nuestras cumbres de la Red de Seguridad Global. Celebraremos más mesas redondas durante los próximos meses para seguir aprendiendo de los jóvenes sobre cómo usan Facebook”, han explicado a través de su blog.

por un uso love de la tecnología

Con el mismo objetivo de mantener a salvo la seguridad de los más jóvenes en la red, Orange puso en marcha el pasado año el proyecto #Porunusolovedelatecnologia para ayudar a reflexionar sobre un buen uso de la tecnología. Esta iniciativa se dirige tanto a los jóvenes como a sus padres, utilizando la principal vía de consumo de contenidos de las nuevas generaciones, el vídeo.