El primer festival de cine y vídeo científico de España para jóvenes

#LabMeCrazy Science Film Festival: el primer festival de cine y vídeo científico de España para jóvenes

#LabMeCrazy! Science Film Festival. Museo de Ciencias Universidad de Navarra

El vídeo se ha convertido en una herramienta de divulgación y transmisión de conocimiento a disposición de todo tipo de disciplinas. Los más jóvenes conocen bien este formato, lo consumen de forma constante y lo producen con una facilidad y una creatividad que nos dejan pasmados. Por eso, el Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha convocado el primer festival internacional de cine y vídeo científico que se dirige, precisamente, a los jóvenes. #LabMeCrazy Science Film Festival, tiene como objetivo acercar la ciencia de forma amena y entretenida.

COMPARTIENDO CIENCIA

#LabMeCrazy! Science Film Festival trata de fomentar una serie de valores entre los más jóvenes tales como la curiosidad, la creatividad, la innovación, el rigor, la pasión o el compromiso. Las candidaturas, que se podrán presentar hasta el próximo 28 de abril a través de la plataforma Filmfreeway, incluirán cualquier tipo de producción audiovisual cuya temática esté en sintónia con la ciencia y cuya producción sea posterior al 1 de enero de 2016.

Los trabajos se dividirán en seis categorías: documental, reportaje o producción de televisión, cortometraje de ficción, video para la web o las redes sociales, producción realizada por estudiantes y trabajo producido o coproducido por una universidad.

Los trabajos serán sometidos a una prueba preeliminar realizada por un primer jurado. Una vez solventada esta fase, los finalistas en cada categoría serán valorados por un jurado profesional compuesto por figuras como Bibiana González, directora de programación de Discovery Networks España y Portugal; Alessandro Griffini, presidente de IAMS (International Association for Media in Science); o Iván Couso, productor ejecutivo de National Geographic Partners, Europa y África, entre otros.

En palabras de Bienvenido León, director de la iniciativa, estamos ante una mirada refrescante y actual del conocimiento científico. “Desde #LabMeCrazy! Science Film Festival tratamos de despertar curiosidad y transmitir pasión por la ciencia” asegura en la página oficial del concurso

La entrega de premios tendrá lugar entre el 17 y el 20 de septiembre, fecha elegida para la celebración del festival. Durante estos días se proyectarán algunas de las propuestas finalistas y muchas otras podrán verse online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *