Film Fest Friend, la web donde convergen todos los festivales de cine

Film Fest Friend, la web donde convergen más de 1.000 festivales de cine

Film Fest Friend es una nueva plataforma online en la que, según sus propios impulsores, productores, directores, actores, distribuidores, agentes de ventas, responsables de festivales de cine, o cualquier profesional cinematográfico, convergen para intercambiar  información acerca de festivales y mercados de cine, crear estrategias personalizadas de distribución de sus obras y difundir contenidos digitales culturales propios a través de internet.

  Se trata de un nuevo proyecto creado con el con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), Industrias Culturales y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICCA), para concentrar a todos los festivales del mundo en una única plataforma que permita crear un metabuscador de festivales de cine personalizado, según las características de cada película. En funcionamiento, desde principios de marzo, Film Fest Friend cuenta ya con más de mil festivales inscritos.

Film Fest Friend, networking entre profesionales de cine

Tal como explican sus creadores en un comunicado, Film Fest Friend pretende organizar el sector creativo así como ponerlo en contacto con la industria, generando un networking entre ambos perfiles, que permite el intercambio fluido de oferta y demanda profesional. También ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear estrategias de distribución comercial de sus contenidos digitales sin intermediarios, desde cualquier parte del mundo a través de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas u ordenadores.

La nueva web de los festivales de cine fomenta la interacción social entre usuarios de diferentes perfiles que podrán comentar y hacer valoraciones reales sobre cada festival. Además, funciona de manera gratuita por suscripción y está disponible los 365 días del año.

En definitiva, la plataforma Film Fest Friend es el resultado de combinar la extensa y práctica red de profesionales con la más amplia base de datos de festivales disponible en el mundo, resultando en un gran portal web que se fundamenta en tres pilares: las Evaluaciones, el Catálogo y enlaces directos a las Inscripciones. Está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán), busca convertirse en referente mundial para el sector de los festivales de cine.