La herramienta de Instagram para ayudar a los pequeños restaurantes

Food Orders, la herramienta de Instagram para ayudar a los pequeños restaurantes

La crisis provocada por el coronavirus nos ha obligado a encerrarnos en nuestras casas. En consecuencia, gran parte de la actividad económica de nuestro país ha quedado totalmente paralizada.

Y es que, a día de hoy, no entra en nuestras cabezas ir a comer a un restaurante lleno de gente o planear una tarde de compras.

Son muchos los negocios que se enfrentan a un horizonte complicado y que buscan la forma de reinventarse con el único objetivo de alcanzar su supervivencia. En el caso de los restaurantes y locales de comida, parece que las fases de desescalada anunciadas recientemente por el Gobierno muestran un resquicio de actividad no tan lejano. Sin embargo, para muchos hosteleros resultará complicado hacer frente a las nuevas medidas estipuladas o a la instalación de las infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes.

Con toda esta incertidumbre como banda sonora, la conocida red social Instagram ha querido habilitar una herramienta bautizada como Food Orders que permitirá a los negocios locales recibir pedidos de comida a domicilio.

«Las pequeñas empresas son una parte importante de nuestra comunidad y muchas de ellas se encuentran frente a inmensos desafíos debido a la crisis generada por el COVID-19» aseguran desde Instagram en un comunicado oficial.

HAZ TU PEDIDO DIRECTAMENTE DESDE INSTAGRAM

Food Orders es un servicio que se lleva utilizando en Estados Unidos desde el año 2019. Ahora llega, entre otros lugares, a nuestro país. Con tan solo un puñado de stickers y botones de acción, los negocios locales podrán llamar la atención de los usuarios para que realicen sus pedidos a través de Instagram.

Instagram

Lo único que necesitan estos negocios es disponer de la última actualización de la red social. A partir de ahí, podrán añadir el sticker de pedidos de comida tanto en sus imágenes y vídeos como en sus stories. Todos aquellos usuarios que lleguen a este contenido y visualicen el sticker, podrán pedir comida directamente desde la página del partner del local. Además, la red social ha añadido el “Botón de acción” en los propios perfiles de los restaurantes. Como vemos, el coronavirus ha hecho más tangible que nunca aquel famoso dicho de «renovarse o morir» y cualquier herramienta es bienvenida si de apoyar a los negocios locales se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *