Ganar dinero en Instagram es posible si sabes cómo

Trucos para ganar dinero en Instagram

Instagram

Los pequeños negocios y empresas tienen la posibilidad de ganar dinero en Instagram y obtener una mayor visibilidad para sus productos y servicios. Pero, ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Saber monetizar una cuenta de Instagram es una combinación de ciencia y arte, por eso no todos consiguen generar beneficios en esta compleja red social. Con la intención de enseñar a los usuarios a sacar partido de sus cuentas profesionales de Instagram, Pedro Rojas ha escrito Monetizagram, un nuevo libro en el que analiza las fortalezas de esta aplicación y pone a nuestra disposición un manuel repleto de estrategias, consejos y trucos para poner en práctica, obteniendo así una mayor influencia.

Monetizagram habla en profundidad sobre los elementos que se esconden tras el algoritmo de Instagram: por qué cambia tanto, qué debes hacer para que te proporcione un mejor alcance, qué es el IG Rank… y otros muchos aspectos a tener en cuenta en esta conocida red social.

ganar dinero en Instagram
Monetizagram. Pedro Rojas

En febrero de 2016, Instagram informó de que tenía 200.000 anunciantes activos, un año después contaba con un millón de empresas publicando anuncios y en la actualidad ya tiene más de 30 millones de anunciantes en todo el mundo. ¿Serás tú el siguiente?

¿Cómo ganar dinero en instagram?

Si queremos que nuestra presencia profesional en Instagram nos reporte algún beneficio, podemos consultar una lista elaborada por Pedro Rojas en la que encontraremos un cómodo resumen de todo lo que debemos y no debemos hacer.

  • Tus seguidores deben saber que estás presente pero, sobre todo, que te importa lo que ellos te están diciendo.
  • La cuenta debe estar abierta. Las cuentas privadas no funcionan para vender.
  • Prepara listas de hashtags por tipo de publicación e intercámbialas. Nunca publiques con los mismos hashtags.
  • No hace falta que uses hashtags en el primer comentario, ni que des me gusta en tu propia cuenta.
  • Publica siempre dejando horas de por medio.
  • No uses aplicaciones para comprar seguidores o automatizar likes.
  • Publica como marca pero actúa como persona.
  • Recuérdales a tus seguidores que se suscriban a las notificaciones de tus publicaciones. Si lo hacen, el algoritmo de Instagram identificará tu cuenta como interesante para estos usuarios.
  • Destina siempre un importe mensual para invertir en publicidad.
  • Activa las opciones de compartir tus historias y de recibir mensajes desde cualquier perfil.
  • Diseña un plan de contenidos que incluya: frecuencia, tipología y objetivos perseguidos.

Para finalizar, Pedro Rojas incluye en Monetizagram una serie de recomendaciones prácticas para gestionar tu perfil. Recordemos que, aquello a lo que llamamos «nuestra cuenta de Instagram» no es nuestra sino de la propia red social. Por eso, es importante conocer en profundidad las políticas de Instagram para no introducirnos en el farragoso proceso de inhabilitación o pérdida de la cuenta.

Pensar que, tan solo por realizar unas cuantas publicaciones, vamos a convertirnos en un popular influencer es, aunque parezca mentira, un típico error. Si queremos vender nuestro producto aquí o conseguir una determinada visibilidad, lo mejor será que nos pongamos manos a la obra y recurramos, entre otras cosas, a la constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *