Hablar con Orange con el asistente de voz de Google

«Ok Google», el poderoso «abracadabra» de los nuevos clientes digitales

hablar con orange con google homeLa presencia de asistentes vocales en los hogares españoles sigue creciendo de forma continuada y, poco a poco, las empresas toman posiciones en este nuevo contexto.

Orange es una compañía especialmente activa a la hora de abrir nuevos canales de comunicación con sus clientes que ahora pueden dirigirse a ella simplemente diciendo “Ok Google, quiero hablar con Orange”.

Según las últimas cifras dadas por Ovum, el porcentaje de hogares que tienen acceso a estos servicios se sitúa ya en el 24 %, lo cual plantea la oportunidad de desarrollar este nuevo canal de comunicación. Son múltiples los motivos que llevan a la compra de un speaker inteligente, algunos tan sencillos como el puro interés en la tecnológica de reconocimiento de voz, pero lo realmente importante no es tener uno en casa, sino saber para que lo queremos y si dicho uso será recurrente más allá del interés inicial.

Por lo tanto, el éxito no está en lograr la penetración de estos dispositivos en nuestros hogares sino en el desarrollo continuado de servicios de valor para el usuario y más allá de la reproducción de nuestra música o el control de los primeros dispositivos conectados de nuestros hogares como bombillas, enchufes o termostatos.

hablar con orange es ahora más sencillo

Aquí es donde Orange ha decidido avanzar en el uso de esta tecnología y entenderla como un nuevo canal de comunicación con el cliente, directo e intuitivo, y que permita la resolución de tareas concretas de forma sencilla.

De esta manera, mientras el canal tiendas ofrece un asesoramiento personalizado al cliente y el canal on-line permite analizar visual y rápidamente todas nuestras opciones, el nuevo canal de voz posibilitará solicitar con una frase esa tarea que necesitamos hacer ya.

El reciente lanzamiento de “Habla con Orange”, permite al usuario preguntar con lenguaje natural información de promociones, tarifas o servicios de Orange, así como conocer nuestra factura, el consumo de datos de este mes o activar el roaming antes de nuestras vacaciones. Por ahora no dispone de todas las funcionalidades presentes en los tradicionales canales de IVR o chatbot, si bien su uso es mucho más natural para el usuario lo que facilita su utilización “por impulso”.

Y qué mejor que poder realizar esas tareas concretas en cualquier lugar, mientras estás en casa con tu speaker, cuando estás en la calle con tu Smartphone (Iphone o Android) o cuando estás en el sofá viendo la tele en tu Android TV de Orange.

hablar con orange

Accesibilidad en cualquier ecosistema vocal

Es importante también destacar que el posicionamiento de Orange busca posibilitar el acceso a su servicio “Habla con Orange” en todo el mercado español, clientes o no de la compañía y que accedan a una u otra plataforma de reconocimiento de lenguaje natural (Amazon, Google,…) si bien el primer paso ha sido de la mano de Google.

La arquitectura técnica con la que Orange está desarrollado sus servicios vocales ha sido, por tanto, diseñada con el objetivo de permitir la integración de este y sus futuros servicios en cualquier ecosistema de manera sencilla y rápida.

El objetivo final es conseguir que cualquier servicio vocal de Orange España sea accesible desde cualquier speaker inteligente o smartphone.

también en whatsapp

Orange se muestra como la compañía más innovadora a la hora de desarrollar canales de interacción con sus clientes y, además de los asistentes de voz también apuesta por WhatsApp. Un movimiento este que Iván Fanego, experto en marketing digital, considera muy interesante «pues va a ser clave en los próximos años: infinitamente más cómodo que la atención al cliente por redes sociales, con una penetración altísima y un uso transversal en la población. La facilidad de uso de WhatsApp es claramente una de sus ventajas: pocos interfaces más directos hay. Pero para mí la clave es que todo el mundo lo tiene».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *