Immotion, realidad virtual que fusiona las fronteras de lo real y lo ficticio

¿Quieres pasear junto a un dinosaurio? La realidad virtual te lo pone fácil

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, decía el famoso microrrelato de Augusto Monterroso, considerado el relato más corto en español. Si quieres vivir una situación similar a la del protagonista de este cuento, Immotion te lo pone fácil. Despertarse al lado del pie de un dinosaurio de 40 metros, bucear en las profundidades de los oscuros océanos en búsqueda de un calamar gigante, subirse en la montaña rusa más peligrosa del mundo o ser perseguido por zombies en un buggy por las dunas del desierto ya son experiencias posibles gracias a los simuladores de realidad virtual. Immotion, es el nuevo concepto de experiencia virtual recién llegado a España desde Reino Unido. La empresa española 7fun, la división de ocio de Climbing Planet, instalará el primer centro de Immotion en  el Centro Comercial Parque Rioja de Logroño, pero pretende realizar 9 instalaciones más antes de que finalice 2018. 

A través de experiencias de inmersión consistentes y de alta calidad para cada jugador. Los visitantes podrán disfrutar de ilimitadas experiencias en cualquiera de los simuladores existentes. El jugador se sentará en una estructura con forma de coche, moto o nave vivirá una experiencia inmersiva gracias a los sonidos envolventes, los gráficos de alta calidad y el movimiento avanzado de la estructura, que el propio jugador tendrá que controlar.

En este momento estamos entrando en una edad de oro en lo relacionado con el video y la animación donde la mayoría de la gente comparte, consume y experimenta estando en continuo movimiento y, a través, de medios audiovisuales y animaciones 3D. En un mundo donde la competencia es cada vez más intensa la habilidad de diferenciarse es necesaria. Immotion con su diversa gama de simuladores de realidad virtual,  lo ha conseguido.

Immotion

El concepto de Immotion llega directamente desde Reino Unido, donde ya está triunfando en ciudades como Manchester o Bristol. En España, la ciudad elegida para desembarcar con este proyecto ha sido Logroño, donde además de la zona de Realidad Virtual, se contará con un espacio destinado a eventos, reuniones de empresas o cualquier tipo de celebraciones. Con la apertura de este centro, 7fun pretende dominar el segmento ‘arcade’ del ocio digital, avalados por el éxito que ha cosechado Zero Latency desde su apertura en Madrid hace un año. En estos doce meses, por el centro de la capital han pasado más de 40.000 jugadores, una cifra a la que se le pueden sumar los 10.000 que han pasado por el centro de Lisboa abierto hace tan sólo seis meses.

El software de Immotion destaca por estar formado por un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los clientes, permitiendo que controlen las experiencias. La interfaz intuitiva permite la instalación de juegos en toda la red de máquinas, además de la compra de créditos y licencias de juegos y experiencias. Gracias a las herramientas análiticas avanzadas los clientes de Immotion pueden tomar decisiones basadas en datos y actuar sobre las tendencias actuales de los consumidores. El sistema también ofrece herramientas avanzadas de marketing que permite a los operadores cambiar la visualización de los terminales, ya sea información sobre precios o sobre videos de marketing.

Immotion  ya colabora con algunas de las principales atracciones turísticas y destinos turísticos del mundo, ampliando y mejorando las experiencias en museos, zoológicos, centros de descubrimiento y una amplia gama de otros lugares. La marca y el diseño se adaptan a la atracción, mientras que el contenido personalizado se crea para ofrecer una experiencia inmersiva de realidad incomparable, educativa, informativa e interesante. El personal también es provisto y pagado por Immotion, para garantizar un funcionamiento continuo en todo momento. En definitiva, ofrecen experiencias de realidad virtual completamente personalizadas y atracciones inmersivas a gran escala. Quien sabe, puede que los parques de atracciones del futuro sean de realidad virtual; por qué… ¿De qué forma generamos más adrenalina, subiéndonos en una montaña real o en la virtual más horrorosa del mundo?