Infoversity, la app que guía a los adolescentes en su futuro profesional

Infoversity, la app que guía a los adolescentes en su futuro profesional

Cuando los jóvenes tienen que decidir qué carrera van a estudiar se enfrentan a una de sus primera decisiones relevantes de sus vidas. Muchos de ellos no alcanzan la mayoría de edad en el momento en el que comienzan a surgir las dudas: decantarse por la vocación o por unas salidas profesionales previsiblemente mejores. Ahora, una app quiere echar una mano a todos estos indecisos. Se llama Infoversity, ha sido creada para aconsejar a los adolescentes en su futuro profesional y en la orientación universitaria. Además, ha sido ideada por estudiantes de Bachillerato.

  En concreto, por un equipo de cuatro innovadoras: Elena Cabeza, responsable de Diseño; Sofía Goñi, responsable de Creativa; Clara Rodríguez, responsable Informática; y Cristina Díaz, Responsable de Marketing del colegio Logos International School de las Rozas de Madrid, que dentro del programa Incubadora de empresas de EduCaixa desarrollan un proyecto de jóvenes emprendedores.

descubre la aplicación infoversity

La app Infoversity se lanzará a nivel internacional y recorre cinco puntos informativos de interés para que un alumno de Bachillerato pueda tomar una de las primeras decisiones importantes sobre su futuro académico y profesional.

  1. Test: Es un examen evaluado por orientadores expertos que garantiza la profesionalidad a los usuarios.
  2. Universidades: Información concreta de todas las Universidades del Mundo, organizada por países.
  3. Carreras: Guía completa para conocer toda la oferta educativa en grados, máster y doctorados.
  4. Eventos: La aplicación será una plataforma para que universidades publiquen eventos, asambleas, días de puertas abiertas etc.
  5. Becas: Una amplia información sobre el acceso a becas a nivel estatal, autonómico o de las propias universidades.

Para facilitar este proceso Infoversity dispondrá de un CHAT para poder contactar con alumnos y profesores universitarios que ayudarán a esclarecer dudas más concretas sobre asignaturas y carreras.

El proyecto Infoversity nació el curso pasado como un proyecto de emprendimiento en clase de Economía y con la ayuda de su profesora Mª Teresa López Barreiro. Cuando dieron forma a la app, la presentaron al Programa Desafío Emprende, siendo uno de los 35 proyectos seleccionados, entre 1400 presentados a nivel nacional. En la actualidad, se encuentran en el paso decisivo para ser finalistas del programa Incubadora de empresas de La Caixa.