Se acabo la fiebre del 'like': Así puedes ocultar los 'me gusta' en Instagram

Se acabó la fiebre del ‘like’: Así puedes ocultar los ‘me gusta’ en Instagram

Instagram

Instagram permite que sus usuarios decidan si quieren ocultar o dejar visibles sus me gusta en las publicaciones de la red social.

Con el auge de las redes sociales, se ha creado una atmósfera en la que reina la imagen y la cultura del like. Esto ha generado que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, vivan obsesionados por obtener la mejor fotografía, aunque esto suponga incluso poner su vida en peligro, para posteriormente subirla a sus perfiles y esperar ansiosos a que caiga el primer me gusta.

Sin embargo, esta lucha desmedida por los likes podría llegar a su fin. Después de un largo período de prueba, Instagram ha decidido velar por nuestra salud mental y ha anunciado que ya es posible ocultar el conteo de me gusta en su plataforma. Esta opción se ha reclamando desde hace mucho tiempo, especialmente para reducir el nivel de toxicidad al que se exponen los más jóvenes cuando el recuento de los likes se convierte en una competencia.

Con esta acción, los usuarios tendrán más control a la hora de ver o mostrar la cantidad de interacciones que han generado sus publicaciones. Esta nueva característica ya se encuentra activa para todos los usuarios de Instagram y pronto estará disponible también en Facebook.

¿Cómo se oculta tras los likes en Instagram?

Instagram es consciente de que esta función puede que no sea del agrado de todos sus usuarios, por ese motivo, les da la opción de elegir si quieren aplicarla o no. Para ocultar los me gusta y el número de reproducciones en fotos y vídeos de otras personas, el usuario debe hacer clic en la Configuración de la plataforma y dirigirse al apartado de Privacidad. En la sección de Publicaciones tendrán que activar la opción de Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones.

Por el contrario, existen dos posibilidades para ocultar las interacciones de nuestras propias publicaciones en Instagram. La primera, permite desactivar el conteo público de likes desde la configuración avanzada, en el mismo instante en el que vamos a publicar una foto o un vídeo. Con la segunda, se activa o desactiva la función una vez realizada la publicación.

Además, la red social da la opción a los usuarios de elegir si ya no quieren mostrar los likes en cualquier contenido publicado con anterioridad en su perfil, sin importar su antigüedad.

Los likes y la salud mental

Cuando recibimos una interacción positiva procedente de alguna de nuestras publicaciones en redes sociales, bien sea un comentario o un me gusta, esto produce en nuestro cerebro cierto placer.

Según una investigación realizada por la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) y publicada en Psychological Sciencie, este sistema de recompensas, que se genera a través de los likes, activa una zona del cerebro que se encarga de detectar los momentos cumbre de placer. Es la misma área que se activa cuando, por ejemplo, recibimos un premio o tenemos relaciones sexuales. Por ese motivo, nos resulta tan placentero revisar continuamente las redes sociales.

En Nobbot | Cómo etiquetar en Instagram: en fotos, vídeos y ‘stories’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *