Desarrolla tus talentos ocultos gracias a la inteligencia artificial

Tocar el piano, crear un nuevo look o ser un dibujante de oro. Y todo gracias a la IA

 Aunque lo habitual cuando escuchamos hablar de inteligencia artificial es pensar en su aplicación a nivel científico, lo cierto es que su uso es muy amplio y lo utilizamos a diario, por ejemplo, cuando buscamos una foto en Google o utilizamos la respuesta inteligente de Gmail para responder a un email.

Además, si lo único que queremos es entretenernos un poco, existen multitud de apps que podemos encontrar en nuestros dispositivos (smartphones, tablets o pcs)  en las que la inteligencia artificial cobra un papel protagonista. Y es que tenemos muchas habilidades escondidas que, tal vez, puedan ver la luz gracias a esta tecnología. Google ha seleccionado 5 de ellas para que, durante esta cuarentena, desarrolles tus más increíbles talentos. Eso sí, sin salir de casa.

A. I. Duet

inteligencia artificial

Se trata de un piano virtual con inteligencia artificial que hace las delicias de los amantes de la música. Si durante estos días de aislamiento has pensado en aprovechar el tiempo para iniciarte como compositor, esta aplicación es capaz de responder a las notas que toques al piano con pequeños arreglos musicales y sin necesidad de que sepas tocar este instrumento. Vamos, que no hay que ser Mozart para componer una pequeña pieza con la que amenizar o torturar a nuestros vecinos.

Quick, Draw!

inteligencia artificial

Si lo tuyo es dibujar, Quick, Draw! es tu juego. Y es que, gracias a esta aplicación puedes desafiar a tus contrincantes para que dibujen un objeto o una idea. La IA aprende de cada dibujo, aumentando su capacidad de adivinar correctamente en el futuro. Como suele ocurrir en la vida, nada es infalible así que no esperes que la inteligencia artificial no falle nunca jamás. Dale un voto de confianza y trabaja un poco con ella. Todos necesitamos un poco de paciencia.

Emoji Scavenger Hunt

inteligencia artificial

Encuentra emojis en el mundo real con Emoji Scavenger Hunt. Este divertido juego basado en el reconocimiento de imágenes y reta al usuario a localizar en su entorno el emoji que el juego indica antes de que se acabe el tiempo. Debéis saber que, para disfrutar de este entretenimiento, tendréis que dar acceso a vuestra cámara. Eso sí, por opciones que no quede y que nadie diga que se está aburriendo esta cuarentena.

Runaway Palette

Si lo vuestro es la moda y pasáis las horas navegando en Instagram en busca de los mejores looks, debéis decantaros por Runway Palette. 140.000 fotos de pasarela de casi 4.000 desfiles de moda en todo el mundo, ahí es nada. Quién sabe si, cuando todo vuelva a la normalidad, saldrás hecho todo un influencer.  

 Teachable Machine

Si alguna vez soñaste con las increíbles historias de Isaac Asimov, Teachable Machine te va a encantar. Esta herramienta te permitirá enseñar a tu ordenador a reconocer imágenes, sonidos, incluso posiciones, usando una cámara web. Teachable Machine permite programar un modelo propio de aprendizaje automático con un solo clic, no requiere de conocimientos de codificación, y se puede exportar a sitios web, aplicaciones, máquinas físicas y otras plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *