Inteligencia artificial para parecer más guapos en Instagram - Nobbot

Inteligencia artificial para parecer más guapos en Instagram

El sistema FaceShop rompe con las limitaciones de las actuales herramientas de retoque fotográfico, con funciones predeterminadas, ofreciendo mayor libertad a usuarios inexpertos para dar rienda suelta a su creatividad. El abanico de posibilidades que ofrece ese sistema es amplio, desde dar pinceladas a nuestra cara de recién levantados, hasta copiar y pegar partes de nuestro rostro para formar un collage que nos haga más atractivos en Instagram. Este nuevo sistema, desarrollado por científicos de las Universidades de Berna y Maryland, otorga más capacidad de control al usuario y hace que la fotografía sea más realista y de calidad. Gracias a ella, podremos dejar atrás los filtros Valencia, Amaro o Clarendon que hacen que nuestras imágenes sean difícilmente distinguibles de las de otros millones de fotógrafos aficionados en las redes.

La era del retoque avanzado para principiantes

Vivimos una era en la que las redes sociales han configurado una forma de hacer y ser, por y para los demás. Donde, como decía Hanna Arendt , ya no existe distinción entre lo privado y lo público como antaño y se ha configurado una estructura social digital en la cual el más influyente es aquel que cuenta con más visitas, likes y seguidores.  La era del selfie, de la publicidad con instagramers y de la exhibición constante.

Sólo en Instagram encontramos más de 40.000 millones de fotos, una cifra que se dispara con 95 millones de nuevas imágenes al día. Este excepcional volumen de imágenes genera una necesidad en los usuarios de mostrar en su perfil la foto más llamativa, la que demuestre más a las claras su capacidad creativa. Para dar respuesta a esta necesidad, y gracias a técnicas de aprendizaje automático, un equipo de investigación dirigido por científicos de las Universidades de Berna  y Maryland, han creado una técnica flexible de edición de imágenes, basada en una edición fotográfica intuitiva pero a la vez avanzada, que permitirá al usuario no profesional generar imágenes muy atractivas.  Esta herramienta se presentará en SIGGRAPH 2018, dónde anualmente se muestra la vanguardia tecnológica.

Las técnicas de aprendizaje automático que FaceShop se basan en dos inteligencias artificiales opuestas y enfrentadas, que luchan entre sí. El primer componente distingue las imágenes generadas de las imágenes reales, mientras que el segundo trata de producir imágenes que parezcan reales y confundan a la primera IA. Durante el entrenamiento de las dos inteligencias artificiales, estas aprendieron una de la otra, generando un sistema que aprende de manera autónoma a producir imágenes de aspecto realista, sin ninguna intervención humana en el proceso.

¿es posible personalizar instagram?

Cada vez son más las aplicaciones que aparecen para mejorar la edición de nuestras fotos o, incluso, para convertirnos en alguien que no somos realmente, porque de lo que se trata es de potenciar nuestros perfiles sociales. Queremos convertir nuestra vida o intereses en puros productos de marketing. En un mundo donde la información no tiene límites, todos competimos con todos por una mayor visibilidad y aunque no sepamos cómo crear un perfil más atractivo que el que ya tenemos, sí sabemos reconocer la calidad cuando la vemos. No es difícil identificar cuáles son los resortes visuales que hacen que una cuenta personal o de marca sea más atractiva que otra: claims, emojis, distintas tipografías o un cuidado catálogo de efectos visuales. La fórmula no es tan sencilla como pudiera parecer y, por eso, hemos revisado decenas de perfiles que os ayudarán a destacar entre la multitud. Allá va una pequeña biblia con herramientas y pequeños trucos. Recuerda: tú también puedes ser un influencer…sea eso lo que sea.

ESCONDE “ESAS” FOTOS

En primer lugar, vamos a limpiar aquello que no queremos ver. Aparecer etiquetado sin haber dado permiso no es algo precisamente agradable, Pero siempre nos encontramos con algún gracioso vinculando fotos horrorosas a nuestra cuenta. Y sí, éstas harán acto de presencia en nuestro perfil.

Para evitar que alguien vea esas fotos, ni ninguna que nosotros no hayamos elegido expresamente, el método es sencillo: pinchamos sobre los tres puntitos en la esquina superior derecha y, dentro del nuevo menú desplegable, pinchamos sobre ‘no mostrar esa imagen en tu perfil’. De paso eliminamos la etiqueta que puso ese amigo listillo.

Y MEJORA TUS FUENTES

Con aplicaciones como Fonts Keyboard o Fonts, las publicaciones que hagamos aparecerán con tipografías más inusuales.

Por poder, podemos incluso escribir nuestra biografía al revés. Ser original se premia en Instagram y cualquier otra red social: aprende a combinar estas herramientas y tendrás un perfil único en el mundo.

HAZ UN USO INTELIGENTE DE LOS HASHTAGS

Cuantos más uses, tu publicación aparecerá indexada en mayor cantidad de perfiles. Algunos estarán monopolizados por ciertos usuarios de éxito, pero otros serán ese magnífico campo abonado sobre el que crecer. Es decir, conviene investigar un poco entre los hashtags populares menos usados para fortalecer tu tráfico en ese segmento.

¿Ejemplos? #burger, #negocioideal, #viajando… puedes elegir cualquiera que reconozcas entre los más exitosos. Después puedes usar un pequeño truco: crear espacios sin texto usando la tecla enter y puntos (.) para evitar que esos hashtags aparezcan justo al lado de la descripción. Ocultándolos un poco lograrás una mejor perspectiva estética en tus entradas y llamarás la atención al focalizar el interés en la descripción y los emojis.

EMOJIS PARA TODO

Y, hablando de emojis, no olvides dejar caer algunos sobre tus textos. Una imagen vale más que mil palabras y un icono es la unidad mínima ideal para concentrar tu mensaje. Menos es más, ya sabes. Si tu teclado no ofrece todos los emojis que quieres, siempre puedes recurrir a soluciones como Kika Teclado y así vestir tus frases con los emojis más interesantes.

Esta app sustituye el teclado por defecto de Android y cuenta con un botón para añadir emojis, caras diseñadas con código ASCII y gifs que encuentra por Internet. Además, en Instagram se puede hacer hashtag con emojis añadiendo la almohadilla (#) delante de cualquier símbolo. Prueba combinaciones inusuales y llama la atención de tus amigos.

TILE PIC E INSTAGRIDS!

Esta es una aplicación perfecta para convertir imágenes en mosaicos y poder compartirlos directamente desde la app. Su uso no puede ser más simple: descargas, eliges el tipo de tamaño de banner y asocias la foto que quieres usar, pudiendo escalarla en ancho y alto. Una vez termines, guardas el resultado y la aplicación cortará la foto en fragmentos como si de un puzle se tratara. Descarga oficial de Tile Pic en iTunes AppStore.

Pero si el resultado de Tile Pic no te convence, el abanico de alternativas es enorme. Instagrids! es otra opción para crear cuadrículas en 3×1, 3×2, 3×3, 3×4, 3×5 y subirlas directamente a Instagram, incluso desmontando el orden original. Un cubo de Rubik en tu Instagram a partir de rejillas digitales. Eso sí, no olvides cuidar la iluminación y calidad de las imágenes. Que el material de partida siempre esté a la altura. Descarga oficial de Instagrids en iTunes AppStore | Android Play Store!

PLANOLY

Planoly es otra alternativa para mejorar la faceta visual de tu perfil. Es una plataforma bastante confiable, aprobada de forma nativa por Instagram y han estado implicados en exitosas campañas de marketing.

¿Y para qué sirve exactamente? Pues para modificar el orden de nuestras publicaciones en Instagram a través de la tecnología drag&drop (arrastrar y soltar). Algo así como un “calendario responsive”.

Además, permite programar publicaciones, ofrece métricas sobre cada “entrada” publicada, presentando un análisis pormenorizado para conocer los gustos e intereses de nuestra audiencia, y para suscitar el interés de nuestros potenciales visitantes, además de ofrecer un gestión de comentarios —pies de foto, descripciones y respuestas— desde la propia app. Descarga oficial en iTunes AppStore | Android Play Store

MONITOREA CADA COMENTARIO

Y, si con Planoly no has terminado de saciar tus necesidades profesionales, un último “truco” orientado hacia el branding o el trabajo que puedas llegar a realizar con marcas y derivados: los anuncios en Instagram funcionan. No en vano, su economía es sólida y convincente. Puedes ganar tráfico y referidos si logras asociarte con algún nombre, pero siempre debes prestar atención a las interacciones que realicen en tu red. Debes, digámoslo claro, monitorizar la sensación que produce. Si hay demasiada negatividad debes saber encontrar y atajar el problema. No queremos perder lo conseguido.

Para ello existen herramientas que te echarán un cable como Agorapulse. Cuentan con planes para revisar ese tráfico, esos impactos, incluso la influencia que generan sobre tus otras redes. Todo desde un Inbox bastante intuitivo. Eso sí, hablamos de una solución para iniciados. No tiene sentido dar este salto si cuentas con apenas 200 seguidores y conoces al dedillo a toda tu red.