Más del 80% de los internautas son activos en redes sociales - Nobbot

Más del 80% de los internautas son activos en redes sociales

La cifra de internautas a nivel mundial ya supera los 4.000 millones de usuarios, lo que supone que más de la mitad de la población está conectada y un 80% de ellos son activos en redes sociales, según se desprende de la séptima edición del informe ‘Digital en 2018’ elaborado por la plataforma Hootsuite y la agencia We Are Social, que recoge datos de 239 países. Esto quiere decir que 3.200 millones de personas se relacionan entre sí gracias a las plataformas sociales, consumen contenidos multimedia, interactúan con marcas, pues el uso de las redes sociales ha aumentado en un 13% en el último año a nivel global.

el 85% de los españoles son internautas

En España, los usuarios de Internet han aumentado en dos millones, lo que supone ya el 85 por ciento de la población. Casi el 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al mes, un ocho por ciento más que el año anterior. Además, a diario los españoles pasan casi 5,5 horas online, de las cuales más de 100 minutos son en las redes sociales.

Otras de las cifras más destacadas de este informe indican que el número de usuarios de Internet ha aumentado un 7% en los últimos doce meses, llegando a los 4.021 millones o, lo que es lo mismo, el 53%  de la población mundial. Además, se prevé que durante 2018 todos los usuarios de Internet van a pasar conectados el equivalente a un total de mil millones de años, de los cuales 325 millones serán en las redes sociales.

El estudio también revela que el crecimiento global de la Red está impulsando el eCommerce, ya que 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017, un aumento del 8% en comparación con el año anterior. En conjunto, los consumidores gastaron un total de 1.474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, un 16% más que en 2016.

clasificación de las webs más visitadas

Asimismo, en este trabajo se incluye una clasificación de los sitios web más visitados por los internautas de España en enero de 2018, que encabezan Google, YouTube, Facebook y Amazon.

”El informe Digital en 2018 destaca el continuo crecimiento de Internet y las redes sociales para consumidores y empresas en todo el mundo. Esta dinámica ha alterado para siempre el viaje del consumidor, ya que tanto estos como los profesionales investigan y comparan más, toman decisiones de compra, buscan apoyo y recomiendan marcas en el entorno online. Para tener una ventaja competitiva, todos los ejecutivos deben hacer una inmersión en el mundo digital, encontrándose con sus usuarios o consumidores donde les puedan ofrecer una mejor experiencia de servicio y venta”, han explicado desde Hootsuite a través de un comunicado.

Según los responsables de We Are Social, con 4.000 millones de usuarios online, la conectividad ya se ha convertido en una forma de vida para la mayoría de nosotros. Sin embargo, mientras las compañías de Internet se esfuerzan en proporcionar servicio a los próximos mil millones de usuarios, veremos cambios importantes en los próximos meses. El contenido audiovisual tendrá prioridad sobre el texto, especialmente en las redes sociales y apps de mensajería, mientras que los comandos de voz y las cámaras sustituirán a los teclados como medio principal para introducir contenido. Las relaciones sociales y las comunidades online evolucionarán para adaptarse a estas nuevas formas en que las personas interactúan entre sí. Esto resultará en nuevas experiencias para todos nosotros, pero las empresas necesitan empezar a prepararse hoy para estos cambios que vendrán.