IZI crea un vídeo colectivo con grabaciones de los móviles de los asistentes a un evento

IZI Lanzate

Ricard Juliá, es CEO y Co-Fundador de IZI, una startup catalana que ha desarrollado una aplicación basada en inteligencia artificial que permite elaborar vídeos con más de 200 cámaras simultáneamente.

Hablamos con él de IZI, que ha resultado finalista en el Programa Lánzate de apoyo al emprendimiento, impulsado por la EOI y Orange. Nos cuenta la trayectoria de la compañía, logros y retos futuros.

-¿Qué es IZI?

Es una tecnología que une a un grupo de usuarios durante cualquier evento (deportivo, musical, profesional) para crear conjuntamente vídeos, compartirlos, editados y personalizados automáticamente, en tan solo 3 clicks.

-¿Cómo surgió la idea?

Nuestro CTO y CPO son padres de una escuela en la que el foco es la música. Cada año se organizan conciertos realizados por los alumnos para los que se necesitaba contratar un cámara profesional. El resultado era un vídeo estático, con un sonido nefasto y hasta cierto punto aburrido. Entonces, al ver que todos los padres usaban su móvil para grabar a sus hijos, se les ocurrió la idea de usar esos vídeos y hacer uno conjunto con las aportaciones de cada uno de los padres.

TRES SENCILLOS CLICkS PARA ELABORAR VÍDEOS COLABORATIVOS

-¿Cómo funciona?

Con tres sencillos clicks. Click 1: graba (con la app IZI o con otra que integre la tecnología RTS (Recording Together System). Click 2: podrás ver al instante un preview del vídeo editado a partir de los vídeos de otros usuarios y con una capa de personalización (Deep learning). Click 3: descargar o compartir el vídeo.

-¿Qué ventajas ofrece a sus usuarios?

Permite al usuario mejorar el vídeo que está creando de un evento añadiendo otras perspectivas creadas por otros que se encuentran en este mismo. Esto es gracias a la tecnología RTS (Recording Together System) integrable a cualquier otra app.

«Permite al usuario mejorar el vídeo que está creando en un evento añadiendo otras perspectivas»

-¿Cuántos usuarios tenéis? ¿Qué perspectivas de crecimiento barajáis?

Estamos testando el producto y aún no es público. Estimamos presentarlo al mundo en abril.

-¿Con qué dificultades os habéis encontrado en su desarrollo? Económicas, de financiación, promoción…

Se trata de I+D+i y ello ha hecho que conseguir un MVP estable y funcional haya sido más complejo de lo que estimamos. Es código nativo. Es una tecnología absolutamente nueva. En España, todavía es complicado encontrar inversores que confíen en tecnología sin haber métricas de venta u otros KPI que tradicionalmente se usan para captar inversión. El programa Lánzate de EOI, apoyado por Orange, permite dar visibilidad a este tipo de proyectos para que podamos llegar a más gente que quieran participar en estas iniciativas.

IZI, FINALISTA DEL PROGRAMA LáNZATE

-¿En qué fase se encuentra ahora el proyecto?

Ya tenemos un MVP y estamos en conversaciones preliminares con clientes. Queremos explorar diversas verticales, como el uso en eventos deportivos, en congresos, en conciertos de música, etc.

-¿Qué supone para vosotros y qué oportunidades crees que os ofrece haber sido seleccionados como finalistas  del programa Lánzate?

Poder hablar con los CEO de Cisco, Orange, Ericsson y Samsung nos ha permitido ver que nuestra mayor ventaja competitiva estaba en la tecnología y no en la vertical de la música como inicialmente nos enfocamos. Es lo que se conoce como pivotar. Hoy somos una empresa enfocada a la tecnología. Queremos explorar otras verticales y buscamos partners que quieran mejorar en sus apps la UGC de sus clientes gracias a nuestra solución.

-¿Os parece que hay un ecosistema emprendedor en España para facilitar el crecimiento de proyectos como el vuestro?

Hay un ecosistema emprendedor en España, pero todavía no somos un país suficientemente competitivo para permitir que aflore aún más este espíritu latente que existe de emprendimiento. Por el momento, tenemos muchas dificultades administrativas, ayudas que se pagan al finalizar del proyecto (con las dificultades que ello implica), entre otros impedimentos. Por otro lado, existe muy poca cultura de inversión en tecnología Deep Tech. A pesar de esto, vamos en una buena dirección y el avance de proyectos como el nuestro son una prueba fehaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.