Juegos populares online gratis: del Street Fighter al Tetris

Te va a faltar tiempo para probar todos estos juegos ‘online’

Entre bolis y tablets, entre corbatas y tazas de café, entre cables USB y el agotador runrún eléctrico de las máquinas, de la calefacción o el AC, nada mejor que juegos populares online gratis, un snack digital para desconectar.  

Ese momento en el que toca esperar a la actualización de los servidores, o mientras haces tiempo para una reunión, o cuando simplemente no puedes trabajar porque están de obras en tu oficina habitual. Ese momento es ideal para probar alguno de estos clásicos. Sencillos, directos, estos populares juegos online no requieren de un gran ejercicio intelectual. Y a cambio pasarás un rato agradable, sin estrés ni urgencias que atender.

EL APERITIVO ENTRE HORAS

Para comenzar, puedes optar por los pinballs más sencillos. En esta web hay varios ejemplos. Aunque también tienes la posibilidad de jugar al pinball por antonomasia, el Epic Pinball de gráficos VGA.

Si eres un nauta de costumbres clásicas o un pirata de las coordenadas, Hundir la flota es tu mejor opción. Y este enlace online una de las alternativas más atractivas.

¿Eres un futbolero inamovible? No te pierdas Hattrick, un mánager gratuito con más de 20 años de solera y desde el que gestionar centenas de variables. Puedes jugarlo desde aquí.

Aunque algunos preferimos quedarnos con el solitario de toda la vida, tapete verde y cartas sin marcar. En esta web vas a encontrarte distintos modelos, todos gratis, por supuesto. Por cierto, con solo escribir “solitario” o “buscaminas” en Google podrás jugar desde el navegador. Así de simple.

¿Y qué me dices de un ahorcado? Sí, ya sabes, vas acertando letras para formar una palabra u oración antes de que un monigote acabe ahorcado. Aquí tienes un buen ejemplo.

SUBIENDO UN PISTÓN

Vamos ahora con juegos populares online con algo más de calado cerebral, con un mayor esfuerzo en diseño y exigencia superior. Y nada mejor para abrir boca que el clásico Minecraft. Sí, el original de Mojang se puede jugar en internet, y este sandbox no impone restricciones en la creación. Al contrario, incluso podemos invitar a otros jugadores a visitar nuestro hogar.

Lo mismo podemos decir del clásico Runescape, el MMORPG que compite directamente con World of Warcraft en cantidad de usuarios. Puedes probarlo online desde aquí, no exige grandes instalaciones.

De vez en cuando, un poco de estrategia online puede sentarte de maravilla. El equipo de Plarium cuenta con media docena de ejemplos muy apetecibles, entre los que recomendamos Vikings, para los devotos de la guerra nórdica, Sparta, para quien anhele dirigir a sus 300 guerreros a la batalla de las Termópilas, y Pirates, una suerte de Age of Empires con mucho más y mucha conquista.

¿Y qué tal echarse un Street Fighter II? Eso sí, sin pagar ni un euro. Si hay un juego popular dentro del género de lucha, es este hito de Capcom. Si te apetece jugar a este arcade como en los mejores tiempos de los salones recreativos, aquí tienes un link directo.

Para cuando llegue ese momento de pulgares agotados, siempre podrás descansar un rato con el trance de Tetris. Puedes jugarlo gratis aquí mismo, aunque no te garantizamos que no veas tetrominos cayendo al cerrar los ojos.

¿Has oído hablar de TagPro? Piensa en el Captura la bandera de toda la vida, lleno de colorines como Splatoon pero simplificado a su mínima expresión jugable: todo se reduce a puntos de colores y potenciadores que cambian esos colores base. Sí, es muy adictivo.

Y para rematar una jornada laboral improductiva, un horizonte de tareas a medias, nada mejor que un shooter. La epopeya de William ‘BJ’ Blazkowicz por derrocar de su gobierno al dichoso Adolf Hitler como canciller de AlemaniaUn castillo inolvidable.

7.000 juegos populares online gratis MÁS

No hace mucho supimos que Archive.org, de donde hemos extraído algunos de los juegos citados, amplió su catálogo en 2.500 nuevos juegos de MS-DOS. Más de 7.000 opciones a golpe de clic es lo que tenemos aquí. Un gigante anexo que convierte The Internet Archive en el mayor salón recreativo del planeta.

Y todos funcionan desde el navegador. Podemos jugar sin agobios al inefable Pac-Mac, uno de los arcades más robustos de todos los tiempos. También podemos rememorar tiempos de inventiva y chascarrillo con The Secret of Monkey Island.

Y para quienes no tengan tras de sí un mono de tres cabezas, el hito de la rotoscopia Prince of Persia o el ‘comehoras’ SimCity pueden disfrutarse sin tener que andar descargando parches o buscando el CD original.

Toda una biblia lúdica con la que hemos crecido, un escáner en el tiempo de las más grandes obras de todos los géneros, desde el oscuro Descent al luminoso Bust-A-Move, el rol más agreste con Eye of the Beholder, una de las mejores adaptaciones de las reglas Dungeons & Dragons a la industria del videojuego, hasta la perenne aventura de LucasArts, Indiana Jones and the Last Crusade, queridísima radiografía gráfica basada en la tercera película de la saga cinematográfica.

Ya te vas haciendo una idea, ¿no? Lo que te va a faltar es tiempo para disfrutar de todos estos juegos populares online gratis.

En Nobbot | Cuatro sitios para revivir los juegos retro online

Imágenes | Capturas propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *