Kodak, Telegram y Nostrum se suben al tren de las criptomonedas - Nobbot

Kodak, Telegram y Nostrum se suben al tren de las criptomonedas

Kodak ha sido la última compañía en anunciar que se suma a la fiebre de las criptomonedas y el blockchain, lanzando la suya propia, KODAKOne. El objetivo principal de esta empresa es ayudar a los profesionales de la fotografía y a los medios gráficos a tener un mayor control en la gestión de derechos de imagen, algo para lo que también han presentado la plataforma KODAKOne.

Esta compañía de fotografía se había declarado en bancarrota hace varios años a consecuencia de la digitalización. Sin embargo, acaba de asociarse con Wenn Digital, una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de innovaciones tecnológicas y pondrá en marcha toda esta infraestructura mediante una ICO (Initial Coin Offering), el próximo 31 de enero.

¿Cómo funcionará? A través de una ICO se genera un número determinado de criptomonedas que se venden al público a cambio de otras monedas virtuales o de dinero convencional.

blockchain y criptomonedas, más que palabras de moda

Según ha explicado el propio CEO de Kodak, Jeff Clarke, a pesar de que blockchain y criptomonedas sean palabras de moda en la industria tecnológica, para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son clave para resolver lo que parecía imposible.

Pero Kodak no se ha conformado con presentar su criptomoneda en el CES de Las Vegas, sino que ha enseñado a los presentes la máquina para minar Bitcoins, KashMiner. Se trata de una creación conjunta con la empresa Spotlite. Sin embargo, esta presentación no ha estado exenta de polémica, pues habrá que pagar una gran cantidad de dinero por un alquiler de dos años del dispositivo y ceder la mitad de las ganancias que consigamos con ella.

Al igual que ha ocurrido con otras compañías, sus acciones se han disparado tras dichos anuncios.

telegram lanzará gram, su propia criptomoneda

Pero Kodak no es la única compañía que ha estrenado 2018 anunciando a bombo y platillo su apuesta por estas tecnologías. Otra de las que ha dado el paso en los últimos días ha sido Telegram, que está dispuesta a dar un giro de 360 grados a las apps de mensajería instantánea lanzando su propia plataforma de blockchain y Gram, su criptomoneda. La puesta en circulación de Telegram Open Network se haría por medio de un ICO.

¿Qué persigue Telegram? Crear un sistema de pagos y transferencias nativo para que sus usuarios puedan comprar, vender e intercambiar bienes, servicios y hacer micropagos sin depender de tipos de cambio o pagar comisiones, al no estar supeditado al control de gobiernos o instituciones bancarias.

nostrum, la primera compañía española con criptomoneda

En el panorama nacional, la primera en subirse a este tren ha sido Home Meal, propietaria de la cadena de establecimientos de comida para llevar Nostrum. Esta compañía también está preparando el lanzamiento de un ICO para la puesta en circulación de su moneda virtual. Se llamará Meal Token y ofrecerá ventajas para los clientes de la cadena Nostrum.