La Generación Z protagoniza la nueva campaña LOVE de Orange bajo el lema ''Somos tus hijos'' - Nobbot

La Generación Z protagoniza la nueva campaña LOVE de Orange bajo el lema ”Somos tus hijos”

La llamada Generación Z (los nacidos desde mediados de los 90 hasta el año 2010), verdaderos nativos digitales y permanente conectados, son los protagonistas de la nueva campaña LOVE, que Orange ha estrenado esta semana. Convirtiendo a estos jóvenes en el eje de su nueva propuesta, la operadora de telecomunicaciones da un paso más en la creación de un vínculo emocional con las familias.

Así, bajo el claim ”Somos la nueva generación. Somos tus hijos”, Orange muestra la realidad de los comportamientos de los miembros de menor edad de los hogares, cuyas vidas están relacionadas con el mundo digital, llegando a través de ellos al target comercial LOVE: sus padres.

Y es que los núcleos familiares a los que se dirige esta comunicación confían en sus hijos, pertenecientes a esta Generación Z, a la hora de elegir los productos que mejor se adaptan a las necesidades de telecomunicaciones de su hogar, ya que ellos son sus principales consumidores.

Los nuevos prescriptores tecnológicos

Estos jóvenes son verdaderos prescriptores ”maestros tecnológicos” para sus padres, ya que consideran la tecnología como una herramienta que une a las personas y facilita la vida de todos, que es un instrumento fundamental en su educación y que les permite nuevas maneras de disfrutar y compartir su música, videojuegos, deportes, contenidos y, en general, todos sus intereses.

Protagonistas del cambio, los miembros de la Generación Z son los referentes en el hogar de las últimas tendencias en todos los ámbitos. Ellos descubren a sus padres cada día las posibilidades de lo digital, la hiperconectividad, el poder de las RRSS, la capacidad de emprender. Además, según avalan recientes estudios, el 70% de decisiones en hogar se toman por consenso: son hijos que participan activamente en las decisiones familiares.

¿Qué aporta la generación z?

La nueva generación aporta aspiracionalidad, energía y vitalidad, representa la vida hiperconectada, la capacidad de adaptación a los cambios. Estos jóvenes poseen dinamismo y ganas de experimentar e innovar y, sobre todo, representan todo aquello que está por venir. Por todo ello, Orange ha centrado su nueva campaña LOVE en la Generación Z, como vehículo para llegar a las familias.

la generación z y la tecnología

Además, según refleja el último informe de Kantar Media ‘Todas las tendencias de redes sociales para el 2018’, la Generación Z es la que ha expresado un mayor deseo de proteger sus datos en los perfiles de estas plataformas sociales. Estos jóvenes utilizan alias ficticios para evitar ser localizados en las búsquedas online, e incluso crean dos tipos de cuentas de Instagram: rinsta (reales) o finsta (falsas o solo para los amigos). Además, estos adolescentes utilizan apps como Vaulty, que permite a sus usuarios ocultar fotos y vídeos. Según el estudio de Kantar Millaward Brown Ad Reaction, los pertenecientes a la Generación Z se describen como frugales y poco confiados, pero también muy trabajadores y colaborativos. Ahora están llegando a la mayoría de edad en un mundo digital post-lineal, donde el conocimiento está al alcance de sus dedos y además es bajo demanda.

En línea con esta preocupación por un uso responsable de la tecnología, Orange, que desde hace años trabaja en formar e informar tanto a los menores como a sus familias sobre la utilización responsable de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha la iniciativa #Porunusolovedelatecnologia para ayudar a reflexionar sobre el uso de la tecnología. Esta iniciativa se dirige tanto a los jóvenes como a sus padres, utilizando la principal vía de consumo de contenidos de las nuevas generaciones, el vídeo.