Google Maps está cerca de incorporar la realidad aumentada a su app

La realidad aumentada de Google Maps que te permitirá perderte solo si tú quieres

Cada vez que utilizamos Google Maps en un lugar desconocido o extraño para nosotros nos vemos obligados a interpretar un inmenso mapa lleno de calles que, más de una vez, no logramos encontrar. Gira a la derecha, ah no era a la izquiera, espera vuelve para atrás… ¿os suena, no? Por mucho que alguno se empeñe en negarlo con la intención de alardear de orientación, todos nos hemos perdido más de una vez a pesar de llevar el navegador en la mano y no, no sintáis que sois un desastre porque lo cierto es que determinados recorridos son imposibles de interpretar. Para garantizar que todos lleguemos lo más rápido posible a nuestro destino y nos ahorremos las 20 vueltas extra de rigor, Google Maps está incorporando la realidad aumentada a su interfaz y muy pronto los usuarios podrán ver exactamente por dónde deben ir.

Mira por donde vas, literalmente

Durante Congreso Google I/O de 2018, el gigante tecnológico sorprendió con el anuncio de una serie de novedades que llegarían a su aplicación de mapas más famosa. La más llamativa, sin duda, fue la inclusión de la realidad aumentada con la intención de simplificar la vida y, sobre todo, los caminos de los usuarios. Google lleva varios meses trabajando en el proyecto y, por fin, está empezando a llegar en fase de prueba a determinados usuarios pero, tal y como ha dicho la compañía a The Wall Street Journal, esta mejora será implementada definitivamente cuando estén totalmente satisfechos con los resultados. De momento solo los Local Guides, es decir, aquellos que se encargan de editar y actualizar la información de Google Maps, podrán disfrutar de la realidad aumentada.


El funcionamiento de esta nueva herramienta que transformará la interfaz de Google Maps es muy sencillo. La aplicación continuará utilizando el GPS para que el usuario identifique en qué lugar se encuentra de forma exacta pero, además, podrá visualizar el espacio gracias a la cámara trasera de su smartphone. Esta se activará en momentos determinados para que resulte más fácil encontrar el destino elegido.

La compañía explica en su página que este nuevo sistema combina el GPS de nuestro smartphone con los servicios de posicionamiento visual de Street View y machine learning. Todo es tan sencillo como apuntar con nuestra cámara en la dirección deseada y esperar a que Google haga el resto. La aplicación identificará determinados puntos de referencia gracias a la información de Street View y el usuario dará gracias al cielo por salir de ese laberinto infernal en el que se encontraba.

Google Maps y sus momentos críticos

David Pierce, periodista de The Wall Street Journal y uno de los afortunados que han probado la versión de prueba, asegura que la cámara no se activa en todo momento porque es el mismísimo Google Maps quien nos anima a poner atención en el camino, evitando así cualquier tipo de accidente.

La finalidad de la realidad aumentada es puntual ya que quiere convertirse en un aliado para encontrar el camino correcto en momentos críticos. Vamos, que si estáis en una intersección y no sabéis qué camino coger, si el sitio es extrañamente complejo o la señal de GPS no funciona como es debido, llegará la realidad aumentada con su capa roja para salvarnos la vida. Eso sí, aún tendremos que esperar un poco más y seguir perdiéndonos por lugares de todo tipo, algo que a veces, es lo mejor que podemos hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *