Lexus imagina los vehículos con los circularemos por la Luna

Lexus imagina los vehículos con los circularemos por la Luna

Lexus Zero-Gravity-K.-Dujardin-Detail

Un equipo diseñadores de Lexus, la marca de lujo del fabricante de automóviles Toyota, se han puesto manos a la obra para imaginar cómo podrían ser los vehículos con los que circularíamos por la Luna, en caso de colonizarla.

Las siete propuestas, elaboradas por cinco diseñadores de Lexus, no dejan de ser un brindis al Sol (bueno, a la Luna) cuyo origen hay que buscar en la invitación que recibió la marca para realizar este trabajo de Documental Journal, una prestigiosa revista de arte y cultura. En su número 15, la publicación invitó a una selección de los arquitectos y diseñadores imaginar la vida humana en nuestro, por el momento, tranquilo satélite.

lexus se viene arriba, 384.400 kilómetros arriba

Lexus fue seleccionada para trabajar en el concepto de movilidad lunar y el resultado es una serie de conceptos inspirados en su futurista LF-30 Electrified, el prototipo 100% eléctrico y autónomo que la marca presentó recientemente.

Zero Gravity, el boceto conceptual seleccionado para aparecer en la edición impresa de la revista, es un vehículo de un solo conductor que evoluciona la visión «Lexus Electrified» del LF-30 para incorporar la tecnología de levitación magnética. El diseño utiliza el estilo de conducción de la motocicleta haciendo suyo el concepto de “Tazuna” (que significa «riendas» en japonés): Inspirado en cómo se puede usar una sola rienda para lograr un entendimiento mutuo entre el caballo y el jinete, el control de dirección proporciona una sensación de conducción activa por la comunicación directa entre humanos y máquinas.

Además de esta motocicleta futurista, hay otros diseños que nos han gustado, en especial el Lexus Lunar Mission, de Yung Presciutti, una nave ideada para alcanzar la Luna cuya superficie pulida “refleja el universo mientras se viaja hacia nuestro satélite”. No explica el diseñador quién podrá observar ese hermoso reflejo desde fuera, pero la duda inquieta.

En fin, es bonito soñar, así que tenéis más imágenes de todos los diseños de Lexus para la Luna aquí. Hasta que llegue el momento de circular entre cráteres, os recomendamos que, aquí en la Tierra, utilicéis el transporte público. Que hay mucha contaminación y lo de respirar se estsá poniendo difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *