Loozend, una startup para proteger la información de tu disco duro

Loozend, la startup española que protege la información de tu disco duro

La cantidad de datos, documentos e imágenes que tenemos en nuestros ordenadores puede alcanzar cotas estratosféricas y, en algunas ocasiones, resulta complicado proteger toda esta información. Quién no ha perdido cierto documento que justo necesita o una determinada fotografía a la que le tenía mucho cariño. Recuperar esta información es un proceso tedioso, complicado y que no siempre llega a buen puerto. Por eso ha nacido Loozend, una tecnología para facilitar la vida a los usuarios asegurando, con total garantía, toda su información.

La revolución del Backup

Loozend, es una startup española nacida de la mano de dos socios que, junto con un equipo de programadores, han desarrollado una revolucionaria forma de facilitar la vida a los internautas, evitándoles recurrir a complejos métodos tradicionales para recuperar la información perdida.

Funciona de forma continuada en un segundo plano una vez encendido Windows, de modo que no requiere iniciarlo ni detenerlo, recordar ponerlo en marcha o esperar a que termine. Loozend protege todo nuestro disco duro, independientemente de su naturaleza y tamaño, por lo que no es necesario seleccionar carpetas o archivos concretos.

A diferencia de otros programas anteriores, Loozend prioriza la privacidad de los usuarios. La información se encuentra totalmente encriptada cuando se sube a la nube y cuando permanece de forma indefinida en ella. Tan solo el usuario podrá conocer lo que Loozend guarda y ninguna persona ajena tendrá acceso al contenido de nuestro disco duro.

Fuente: Loozend

Loozend para todos

Cualquier persona puede utilizar Loozend, aunque no tenga conocimientos informáticos, incluyendo usuarios domésticos, autónomos, profesionales, pequeñas empresas…, que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales. La facilidad de uso es una de las mejores características de esta nueva tecnología ya que no es necesario configurar absolutamente nada, al contrario de lo que ocurre con otros métodos de protección de backup.

En palabras de José Manuel Arnaiz, uno de sus fundadores, “Loozend trae al mercado una solución total, perfecta para estresados, torpes y descuidados, o sea, para gente como yo. Solo hay una manera de asegurarse de no perder nada, y es guardar todo”.