La NASA celebra la llegada a la Luna con una "playlist" colaborativa

Desde Tomelloso a la Luna con Camela en el “loro” a todo volumen

Viajar sin música es impensable y da igual que nos dirijamos a Tomelloso o a la Luna. Tampoco es algo nuevo: ¿Cómo no recordar las viejas cintas de casete sonando a todo volumen con los grandes éxitos de Camela?

¿Y el “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto que hacía estallar nuestra garganta camino de Torremolinos?

Hoy, las playlist de Spotify o Youtube Music nos lo ponen más fácil a la hora de crear un hilo musical adecuado para nuestros desplazamientos, ya sea por tierra, mar o aire. ¿Y por el espacio?

una “playlist” especial y espacial

La NASA, asumiendo los riesgos que conlleva confiar en el gusto musical del personal, nos pide colaboración para elaborar una playlist con la que conmemorará el 50 aniversario del Apolo 11.  Las sugerencias se pueden enviar hasta el 28 de junio a través de un formulario o en Twitter, con el hashtag  #NASAMoonTunes.

La lista de reproducción saldrá a la luz el 13 y 14 de julio durante un programa en vivo emitido por la radio de la NASA, Third Rock Radio, solo unos días antes de la fecha en la que despegó el Apolo 11 hace 50 años.

AÑO 1969. el hombre llega a la lUNA

Uno de los proyectos científicos más significativos de la agencia ha sido el ‘Programa Apolo’ que se inició en 1961 y concluyó en 1972. Los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, miembros de la tripulación del Apolo 11, pisaron suelo lunar el 21 de julio de 1969. El astronauta norteamericano Michael Collins también formó parte de esta tripulación. Posteriormente, se sucederían otras misiones a la Luna que sirvieron para obtener información de interés relacionada, por ejemplo, con los campos magnéticos, la sismología, la mecánica de suelos o la transferencia de calor.

Además de esta conmemoración, la agencia espacial estadounidense recuerda que ya está embarcada en los preparativos para enviar una nueva misión a nuestro satélite en 2024. Este será un viaje de aproximadamente tres días por trayecto. Tres días en los que, a buen seguro, sonarán los grandes éxitos de ese año.  Ya veremos si para entonces aún arrasa Rosalía.

no valen canciones que rompan la paz cósmica

Las normas que hay que cumplir a la hora de proponer alguna canción para que forme parte de esa playlist son las siguientes:

  1. Las canciones con títulos explícitos, letras y temas no serán aceptadas para agregar a la lista de reproducción. La NASA es para todos, asegurémonos de que nuestra lista de reproducción también lo sea.
  2. Solo las canciones publicadas en los servicios oficiales de transmisión de música en el momento del período de aceptación se agregarán a la lista de reproducción. Un usuario no puede enviar letras de canciones o música no publicada de sitios como SoundCloud, YouTube, Bandcamp, MixCloud u otros sitios web de contenido subidos por usuarios.
  3. Solo se aceptarán las canciones con el hashtag #NASAMoonTunes en Twitter y las presentaciones a través del formulario.
  4. Third Rock Radio puede seleccionar qué canciones se emitirán de la lista propuesta. No hay ningún requisito ni obligación de reproducir ninguna canción específica de la lista de reproducción, y no hay garantía de que cada canción enviada se transmita en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *