Esta imagen de Marte es una fiesta para los ojos, disfrútala

Esta imagen de Marte es una fiesta para los ojos, disfruta de ella

imagen de marteEl róver Curiosity de la NASA ha tomado la imagen de Marte más detallada, con una resolución de 1,8 millones de píxeles.

La imagen de la superficie marciana está compuesta por más de 1.000 fotografías que fueron cuidadosamente ensambladas durante los siguientes meses, en un collage que ha sido calificado como «una fiesta para los ojos» por Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity.

La panorámica muestra el «Glen Torridon», una región al lado del «Monte Sharp» que Curiosity está explorando.

Las fotografías fueron tomadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Acción de gracias en EE.UU.

un pavo, clave en esta imagen de marte

«Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo esta serie de imágenes», dijo Vasavada. «Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a obtener una panorámica de 360 ​​grados».

Para ello, los especialistas en imágenes ensamblan cuidadosamente las fotografías de Marte creando mosaicos compuestos de imágenes individuales y combinando sus bordes para crear una apariencia perfecta. En 2013, Curiosity obtuvo otra imagen panorámica de 1.300 millones de píxeles.

el curiosity: nuestros ojos en el planeta rojo

Este vehículo, del tamaño de un coche y de una tonelada de peso, tocó suelo marciano el 6 de agosto de 2012, dos años después de lo previsto.

Técnicamente denominado Mars Science Laboratory o MSL, el Curiosity partió con la misión de descubrir si en Marte (y por lo tanto en otro sitio del universo más allá de la Tierra) ha habido vida, tal como explicamos en Nobbot.

Pero más allá de esa cuestión, el róver, como sus antecesores, está aportando abundante y valiosa información sobre el clima y la geología del planeta. En la mente de los gestores y científicos de la agencia espacial estadounidense está conocer a fondo el terreno para ver si es factible el envío de astronautas al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *