Esta es la nueva moda para gatos que triunfa en Japón

La extravagancia hecha gorro. Esta es la nueva moda gatuna que triunfa en Japón

Los gatos son animales muy especiales y la verdad que, dado su carácter, resulta complicado imaginárselos con un sombrero en forma de ganso (por poner un ejemplo). Sin embargo, algunos mininos son más buenos que el pan y aguantan las rarezas estilísticas de sus dueños con más paciencia que el Santo Job.

Abrigos, collares con purpurina… algunos gatos afrontan su día a día más maqueados que los modelos de la Madrid Fashion Week. Eso sí, nadie puede negar que verlos con semejantes atuendos resulta, como poco, gracioso (aunque no estamos seguros de que a ellos les parezca tan divertido). En lo que a moda gatuna se refiere, el último grito se lo llevan los sombreros, un complemento indispensable si queremos que nuestro look sea perfecto.

Los gatos también van a la moda

Esta idea surgió gracias a una pareja japonesa que siente verdadera pasión por los gatos y, como no, por la moda.  Ryo y Hiromo Yamazaki comenzaron fabricando estos sombreros para sus felinos (ahora convertidos en modelos estrella) y lograron se extendieran por el largo y ancho del territorio japonés. Tanto es así que su cuenta de Instagram cuenta ya con la friolera de 112.000 seguidores. Ahí es nada.

Los primeros diseños tenían la simple forma de una bellota, lo que no le quita gracia al outfit gatuno del momento. Con el tiempo, han ido evolucionando hasta límites insospechados y, actualmente, se pueden encontrar sombreros para todos los gustos. Gorros marineros, melenas más lustrosas que las del propio Rey León, orejas de conejo… nuestro gato puede cambiar de outfit casi cada día y, desde luego, convertirse en el personaje que más le guste (o que más le guste al dueño, mejor dicho).

gatos
Fuente: Instagram @rojiman
gatos
Fuente: Instagram @rojiman
gatos
Fuente: Instagram @rojiman

Hasta aquí esta nueva moda parece no tener nada de especial pero nos hemos guardado el plato fuerte para el final. Estos divertidos y extravagantes sombreros gatunos están realizados con el pelo que los propios mininos van perdiendo por el camino. De ahí que hayan adoptado el nombre de «sombreros nukege» (nukege significa «piel despojada» en japonés).

Donde hay pelo hay alegría

Tener tres gatos en casa es sinónimo de mucho, mucho pelo y pasar la aspiradora constantemente se puede convertir en una auténtica pesadilla. Por eso, Ryo y Hiromo decidieron darle una utilidad a la tarea de todos los días. Tras moldear el pelo de sus mininos y perfeccionar progresivamente la técnica, han logrado alcanzar un dominio que les permite hacer auténticas maravillas (que se las queramos poner a nuestros gatos en la cabeza ya es otra cosa).

Las temporadas de primavera y otoño, momento en el que los gatos mudan el pelo, se han convertido para ellos en las épocas más esperadas del año y lo cierto es que cepillar a sus mascotas nunca fue tan divertido.

Fuente: Instagram @rojiman
gatos
Fuente: Instagram @rojiman
Fuente: Instagram @rojiman
gatos
Fuente: Instagram @rojiman
Fuente: Instagram @rojiman
Fuente: Instagram @rojiman
Imagen destacada: Instagram @Rojiman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *