Una española entre las mujeres más innovadoras de Europa

La española Nuria Espallargas, entre las mujeres más innovadoras de Europa

Flickr

Nuria Espallargas es una de las nueve finalistas de Women Innovators 2019, un galardón que reconoce a las mujeres más innovadoras de Europa. Espallargas es cofundadora de la empresa Seram Coatings y coinventora de uno de los materiales sintéticos más duros del mundo.

El premio Women Innovators, dotado con 100.000 euros, reconoce la aportación de cuatro mujeres que hayan fundado una empresa que aporte a la sociedad un producto o servicio de vanguardia, con impacto en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos o en la economía.

Además, para ganar este premio promovido por la Comisión Europea, las candidatas deben mostrar capacidad de liderazgo, con un papel influyente en el éxito de la empresa que han fundado y resultar inspiradoras. Las ganadoras de entre las nueve finalistas serán anunciadas el próximo 16 de mayo en VivaTech, un evento sobre innovación y emprendimiento que tendrá lugar en París.

española, pero trabaja en noruega

Seram Coatings, la empresa cofundada por Nuria Espallargas, está ubicada en Noruega y ha lanzado al mercado ThermaSiC, uno de los materiales sintéticos más duros del mundo. Se utiliza como un spray de recubrimiento térmico con un rendimiento superior a otras soluciones disponibles.

Mujeres más innovadoras

La dureza extrema del producto en combinación con un bajo coeficiente de fricción hacen de ThermaSiC un producto muy atractivo como recubrimiento para muchas aplicaciones industriales. Además de estas propiedades, tiene una densidad muy baja en comparación con, por ejemplo, el carburo de tungsteno (WC), lo que le hace atractivo en aplicaciones donde el peso es importante.

Los usos más relevantes de ThermaSiC son los recubrimientos que necesitan ser altamente resistentes al desgaste, como superficies deslizantes, rodillos, piezas de máquinas para la industria química y petroquímica, válvulas de compuertas, bombas, guías deslizantes, engranajes mecánicos y cualquier tipo de protección contra el desgaste, también en combinación con protección contra la corrosión.

mujeres más innovadoras para la europa del futuro

Las mujeres están poco representadas en la creación de empresas innovadoras y Europa necesita explotar este potencial para seguir siendo competitiva y encontrar soluciones a los desafíos sociales del futuro. Este premio reconoce el papel de las mujeres en la introducción innovaciones en el mercado y honra los logros más sobresalientes de estas  empresarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *