Escuchar las series y el cine: la nueva propuesta de Netflix

Escuchar las series y el cine como si fueran un hilo musical: la nueva propuesta de Netflix

Netflix

Pasamos horas y horas frente a una pantalla consumiendo series, películas y documentales en plataformas como Netflix. Cuántas tareas han quedado aparcadas justo cuando nos dábamos cuenta de que nuestra serie favorita estrenaba temporada o de que habían añadido las películas de Harry Potter al catálogo.

Sin embargo, y aunque a todos nos gusta sentarnos en el sofá para disfrutar del audiovisual de forma relajada, a Netflix se le ha ocurrido una idea un tanto extraña.

Netflix y su opción de Solo audio

La plataforma ha pensado que, para hacernos ganar tiempo, sería buena idea dar la opción de reproducir series, películas y documentales en segundo plano. Gracias a esta nueva función, podríamos escuchar aquellos que deseemos mientras hacemos otras cosas con el dispositivo utilizado o mientras aspiramos el salón.

Esta posibilidad se encuentra en la última versión de Netflix para Android. Si hay un beneficio que podemos sacar de esta función es el ahorro de datos. Al reproducir tan solo los audios, prescindiendo de los vídeos, la aplicación gastará menor cantidad de datos. 

Aunque pueda parecer que la estrategia de Netflix pierde el sentido de su negocio, lo cierto es que la plataforma quiere acercarse al usuario en todas las formas que el variado mundo del entretenimiento ofrece. Los audios, podcast y demás material están a la orden del día y ya son muchas las personas que eligen opciones como estas mientras están en el gimnasio, pasean por la calle o hacen las tareas del hogar. La utilización de esta opción dependerá del tipo de contenido que elijamos y de las formas de consumir de cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *