El nuevo traductor de Google nos salvará de silencios incómodos

El nuevo traductor de Google, Translatotron, llega para salvarnos de silencios incómodos

Es sabido que los españoles no somos muy hábiles a la hora de aprender otros idiomas pero, tranquilos, que el nuevo traductor de Google llega para socorrernos.

Gracias a él, no será necesario que pongamos esa sonrisa estólida acompañada de movimientos de cabeza con la que tratamos de disimular, ante un interlocutor extranjero, que no estamos entendiendo nada de nada. Google, I love you.

Tiene nombre de malo de película de superhéroes pero, lejos de ser malvado, parece que nos librará del mal de la ignorancia.

Según explican en la revista del MIT, el nuevo traductor de Google cuenta con tres inteligencias artificiales capaces de traducir audios de español a inglés manteniendo el habla del emisor y reduciendo la tasa de error. Alabado sea Google.

el secreto del nuevo traductor de google

Nuevo traductor de Google¿Y cuál es el secreto de Translatotron? Pues se llama espectograma y es la huella de voz que dejamos al hablar, reflejada en una imagen que reproduce las frecuencias utilizadas. El nuevo traductor de Google mapea esa huella en el idioma de entrada y la convierte en un audio que ya refleja el idioma de salida. De esta forma se ahorra el paso intermedio de convertir el idioma original en texto para luego traducirlo a sonidos. Por último, otra inteligencia artificial trata de reproducir, con la mayor fidelidad, las características del orador original.

Todavía queda trabajo por hacer para reducir errores y dotar a la voz de un sonido más natural, pero el nuevo traductor de Google hace que empecemos a hacer cuentas con el dinero que nos podemos ahorrar en la escuela de idiomas.

Imagen de cabecera de Gerd Altmann en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *