Ocho aplicaciones de Softonic que harán tus vacaciones perfectas

Ocho aplicaciones de Softonic que harán tus vacaciones perfectas

Las famosas guías de Repsol, el anciano que te avisaba de que habría tormenta porque le duele la rodilla o esa agencia a la que pagábamos para que planificara nuestras vacaciones se han quedado en el olvido. Y todo ello gracias a la tecnología y esas nuevas aplicaciones que llevamos en nuestro smartphone. Hoy contamos con apps que nos ayudan a planificar la ruta de antemano, guiarnos sin conexión, localizar puntos de interés, calcular el gasto en gasolina o incluso saber la temperatura del agua, las horas de sol o el estado de la marea. Sí, surfero, hasta tú podrás saber de antemano si el mar estará en calma o podrás coger la ola. Para hacértelo más fácil, aquí tienes las ocho mejores aplicaciones existentes en Softonic, la mayor plataforma del mundo para descubrir apps y software, que te ayudarán a planificar tu próxima escapada o esas que prometen ser unas vacaciones de escándalo.

  • Citymapper (iOS-Android): Si tienes previsto utilizar el transporte público en tu destino vacacional, nada mejor que Citymapper. Y es que moverse por una gran ciudad no es tarea fácil, en especial si estás de viaje en un país extranjero; pero esta app que hemos entontrado en Softonic te indica dónde estás y cómo puedes ir a un lugar concreto con diferentes medios: a pie, bicicleta, metro, autobús, tranvía… así como el tiempo que vas a tardar en llegar y la combinación que deberás realizar.

App-Citymapper

Citymapper es una de las apps más conocidas en el mundo del transporte público. Está implantada en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Moscú, Nueva York, Sao Paulo o Tokio. Quizá por eso más de cinco millones de usuarios ya la han descargado. Los programadores utilizan un algoritmo en el que incluyen todos los medios de transporte de la ciudad: metro, trenes, autobuses, pero también Uber, taxis, Car2go o bicicletas. Y buscan el itinerario más eficiente.

Permite personalizar su uso. Así, por ejemplo, se puede guardar una parada de bus o suscribirse a una línea de metro y acceder de forma rápida a sus horarios. También dispone de la herramienta Rutina inteligente, mediante la que analiza nuestro recorrido cotidiano (como puede ser ir de casa al trabajo) y nos ofrece la ruta más rápida. Además, esta aplicación que ofrece Softonic funciona de forma offline, muy útil cuando no disponemos de datos para navegar.

  • Ask a Nomad (iOS): ¿El mejor hotel de París?, ¿un buen restaurante en Praga?, ¿el rincón más interesante de Ibiza? La comunidad de viajeros de Ask a Nomad tiene la respuesta a todas las preguntas. Basta con que escribas el texto y la app detectará automáticamente la ciudad a la que haces referencia y pondrá etiquetas sobre lo que has preguntado. De esta forma, tu comentario podrá ser respondido por el resto de usuarios.

Ask a Nomad

  • AroundMe (iOS-Android): Con AroundMe sólo tienes que preocuparte de seleccionar una categoría para tener, de un vistazo, todos los locales cercanos a tu posición. Si eliges farmacias, por ejemplo, te mostrará en pantalla todas las que hay a menos de 7 km. a la redonda, así como la posición exacta del establecimiento, teléfonos de contacto, la distancia, así como posibles rutas a través de Google Maps.Around me
  • Mascotas bienvenidas (iOS-Android): Si tienes mascota, sabrás que no siempre es fácil ir de vacaciones con ella. Para resolver este y otras situaciones relacionadas con tu mascota, Mascotas Bienvenidas, muestra dónde llevar al peludo de la casa buscando por categorías, usando tu posición en el mapa o indicando una dirección directamente.

App Mascostas bienvenidas

  • Seguridad Vial RACE (Android): Una app muy completa para los viajes por carretera. Incluye información sobre carreteras, itinerarios, posición de radares, incidencias… Seguridad Vial RACE también tiene un buscador de gasolineras, una sección de ayuda para aprender, por ejemplo, a cambiar una rueda y una mini-aplicación para recordar dónde has aparcado tu coche.

App Seguridad Vial RACE

  • City Maps 2Go Mapa Offline (Android): City Maps 2Go Mapa Offline es un recopilatorio de mapas con más de 7.500 guías para no perderte allá donde vayas. En esta versión gratuita podrás descargarte hasta cinco mapas con lo mejor de cada lugar e incluir también información complementaria de Wikipedia, muy útil para los edificios y lugares emblemáticos.

App City Maps 2Go Mapa Offline

  •  Trip Budget Calculator (Android): Trip Budget Calculator ayuda a estimar el coste de un viaje. Introduces los kilómetros totales, presionas el botón Calcular y la aplicación te dice cuántos euros gastarás en gasolina, alojamiento y comida. También muestra cuánto tiempo durará el desplazamiento y cuánta gasolina vas a necesitar.

App Trip Budget Calculator

  • iPlaya (iOS-Android): Si planeas ir a la playa, en Softonic también puedes encontrar una ayuda. iPlaya te muestra la información del tiempo, así como datos sobre las mareas, el viento, las olas, la temperatura del agua o las horas de sol de cada día. iPlaya es la aplicación que nos ofrece información de más de 2.000 playas de todo el litoral. Nos muestra información meteorológica relevante de la playa, además de la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas o el índice UV, muy importante para saber el nivel de protección solar que debemos aplicar a nuestra piel si no queremos tener problemas.

App-Playas