Orange lanzará su altavoz inteligente con el asistente "Djingo" en 2019

Orange lanzará su altavoz inteligente con el asistente «Djingo» en 2019

Stéphane Richard, de Orange, y Timotheus Höttges, de Deutsche Telekom

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, los asistentes de voz se abren camino en el proceloso mundo de la tecnología. Apple con Siri fue uno de los pioneros en este campo, con Google, Microsoft y Amazon avanzando a un ritmo acelerado con sus respectivos asistentes: Google Assistant, Cortana  y Alexa. En España, Telefónica presentó Movistar Home y Orange acaba de anunciar que lanzará su asistente virtual Djingo en España a lo largo de 2019, incorporado en un altavoz inteligente.

En el evento de innovación Show Hellow 2018 de la compañía, el presidente ejecutivo de Orange, Stéphane Richard, ha hablado del lanzamiento de un altavoz inteligente, diseñado en el marco de su alianza con Deutsche Telekom, que tendrá incorporado el asistente virtual Djingo, así como el asistente de Amazon Alexa.

Francia será el primer país en el que el Orange comercializará su altavoz inteligente con Djingo, en la primavera de 2019 y con un precio desde 49 euros. A partir de entonces, y a lo largo del año, empezará su comercialización en otros países como España.

djingo, un interfaz perfecto

Richard ha defendido que el altavoz inteligente con el asistente virtual Djingo es el «interfaz perfecto» para todos sus servicios, ya que puede utilizarse para hacer llamadas, para interactuar con Orange TV y para controlar los servicios de hogar conectado que ofrezca la operadora.

Además, ha remarcado que para el lanzamiento de su altavoz artificial se han aliado como los mejores socios, como Amazon, ya que también ofrece acceso a su asistente virtual Alexa con el fin de dar una «amplia gama de servicios adicionales». Así, Orange remarca que esto es solo el principio y que ambas empresas estudian expandir esta integración a futuros productos.

Djingo

Djingo, de Orange, fue presentado en la última edición del Mobile World Congress dentro de la app Mi Orange para asistir al cliente. Disponible a través de la App Mi Orange (para Android e iOS), funciona utilizando el reconocimiento del lenguaje natural y además Deep Learning. Esto permite mantener conversaciones con los clientes en los que Djingo es capaz de entender perfectamente la intención de la pregunta y ofrecer la respuesta adecuada en un entorno dialogado.

En los planes de Orange está integrar más funciones y servicios e incluso integrar Djingo en elementos domóticos como pueda ser un espejo.

ALIANZA de orange y DEUTSCHE TELEKOM

El altavoz inteligente ha sido diseñado de forma conjunta entre Orange, que ha incorporado su asistente virtual Djingo, y Deutsche Telekom, que ha integrado el suyo, Magenta, en el marco de la alianza que alcanzaron ambas empresas para impulsar el desarrollo de la innovación en Inteligencia Artificial en Europa.

El consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges, ha destacado que durante 18 meses han trabajado «muy intensamente» más de 150 ingenieros en Francia y Alemania en el desarrollo del software y el hardware de este dispositivo, en el que la inversión se ha repartido a partes iguales entre las dos compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *