Orange Bank, un nuevo banco tan sencillo de utilizar como WhatsApp

Orange Bank, un nuevo banco tan sencillo de utilizar como WhatsApp

Orange Bank, el nuevo banco de Orange, es una muestra más de cómo están cambiando los negocios al ritmo de la digitalización y los nuevos hábitos de consumo. Con esta incursión en el mundo de las finanzas, la compañía de telecomunicaciones da un paso de gigante en su estrategia multiservicio.

Así, lo ha manifestado Laurent Paillassot, CEO de Orange en España, quien señala que, con Orange Bank, la compañía da un paso clave para el fortalecimiento y diferenciación de la marca Orange, «que nos permitirá posicionarnos claramente en el segmento Premium». Este posicionamiento es esencial para ofrecer a los clientes una batería de servicios -internet, móvil, televisión, seguridad, ahora el banco y, más pronto que tarde, seguros- que fortalezcan la propuesta de Orange en un mercado, el de las telecomunicaciones, con clara tendencia al «low cost».

Según Laurent Paillassot, la apuesta de las telecos debe ir enfocada hacia la diversificación y a explorar nuevos territorios con el fin de anticiparse a las necesidades básicas de los clientes y preparar futuros motores de crecimiento. “Dentro de esa línea de trabajo –explica- Orange ha detectado que los servicios financieros en movilidad representan una extraordinaria oportunidad».

aplicación nativa 100% española

Orange Bank echa a andar con una oferta sencilla y sólida que pretende ser el inicio de un nuevo concepto de banca 100% digital que ofrecerá a los clientes de la marca Orange y, posteriormente al resto,  una experiencia única: van a poder darse de alta en el banco en tan solo 6 minutos a través de una nueva plataforma de banca, innovadora, digital y en la nube, con una aplicación móvil 100% nativa, cien por cien española, que estará disponible tanto en iOs como en Android.

En palabra de Narciso Perales, Director General de Orange Bank en España, «nuestro banco será tan fácil de utilizar como WhatsApp». Este fue uno de los mensajes más llamativos en la presentación, cuyos titulares podéis leer en este hilo de nuestra cuenta de Twitter.

La oferta de Orange Bank permitirá a sus clientes disfrutar sin costes y sin compromisos de una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta ahorro con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito.

El banco ofrece sus servicios a través de una aplicación con un interfaz nativo para garantizar la mejor experiencia móvil del mercado. Desde esta aplicación, el cliente podrá realizar las operaciones bancarias del día a día, como consultar sus gastos, pagar con Apple Pay, mover sus ahorros entre su cuenta ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias SEPA gratuitas, y gestionar su tarjeta, por ejemplo, para congelarla en caso de pérdida o volver a activarla en caso de encontrarla. Asimismo, la aplicación ofrece un chat desde el que el cliente puede interactuar con agentes del banco que le ofrecerán la ayuda que necesite.

competitiva, simple y accesible

Como no podía ser de otra manera, en Orange Bank, el 100% de las transacciones y las interacciones entre el cliente y el banco pueden realizarse a golpe de clic, desde el teléfono móvil del cliente. El interfaz está pensado para el móvil desde el principio, por lo que el cliente puede realizar la firma de estas operaciones de manera segura utilizando la biometría de su teléfono móvil, sin necesidad de recordar contraseñas complejas, y cumpliendo en todo momento con la normativa bancaria.

Con Orange Bank, Orange trata de dar solución a las nuevas necesidades de sus clientes, reconociendo y premiando su fidelidad. Tal como explica Narciso Perales, Director General de Orange Bank, “el móvil comienza a ser el principal canal de relación bancario, y Orange quiere jugar un papel relevante en este nuevo escenario, con una oferta competitiva, simple y disponible en cualquier momento y lugar”.

Laurent Paillassot, CEO de Orange; y Narciso Perales, Director General de Orange Bank, en la presentación del banco

El proyecto en España se ha construido bajo el esquema de sucursal del banco francés y ha sido desarrollado en modo “agile” por un equipo multidisciplinar de profesionales con alta experiencia en banca, IT, seguridad, retail y telecomunicaciones.

De hecho, Narciso añade que “uno de nuestros valores diferenciales radica precisamente en ser un banco que no viene de la banca. Quién mejor que Orange para diseñar un verdadero banco móvil. Esa es nuestra principal seña de identidad”.

En este sentido, una de las principales innovaciones del banco consiste en su servicio de Grupos, que permite compartir gastos entre varias personas. Algunos ejemplos de aplicación práctica de este servicio consisten en los típicos botes entre amigos para un viaje o para pagar un regalo o incluso en el pago de suscripciones compartidas con más personas (como un pago de Netflix o un regalo de cumpleaños). Orange pretende innovar en servicios financieros que aporten valor al día a día de las personas.

Descuento de 30 euros con orange bank

En resumen, para su lanzamiento, Orange Bank ofrece un pack con los siguientes servicios en exclusividad para los clientes de Orange:

  • Cuenta Corriente sin comisiones por mantenimiento, ni compromiso de permanencia.
  • Tarjeta de débito MasterCard gratuita y válida en cajeros y comercios de todo el mundo. Esta tarjeta permite retirar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro
  • Cuenta de ahorro, con disponibilidad inmediata y una rentabilidad del 1% TIN en depósitos de hasta 20.000 euros. Los intereses correspondientes se abonan mensualmente.
  • Finanzas en grupo, para compartir gastos en grupo de manera sencilla y rápida.

Orange Bank

Además, gracias a Orange Bank los clientes de Orange tendrán acceso a las mejores ofertas de crédito al consumo del mercado. De hecho, el banco pondrá, progresivamente, a disposición de los clientes de la operadora créditos de hasta 10.000 euros que el cliente puede simular en la aplicación del banco según sus necesidades y que podrá contratar desde esta aplicación en apenas pocos clics, previa evaluación de crédito, pero sin necesidad de documentación adicional. Todo digital, todo desde el móvil.

Además, como promoción de lanzamiento, Orange Bank ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love) del cliente.

Estos servicios irán evolucionando en los próximos meses, en los que el nuevo banco de Orange irá incorporando novedades que beneficiarán a sus clientes y que consolidarán su oferta bancaria como una de las más competitivas del sector. Los objetivos son ambiciosos, como vemos en esta imagen.

Orange Bank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *