Orange conecta con tecnologías de súper banda ancha a 90.000 alumnos asturianos

Más de 90.000 alumnos asturianos volarán en internet con la súper banda ancha

En una sociedad tan digitalizada como la actual, nadie duda de la importancia de dotar a los más jóvenes con las mejores herramientas y tecnologías en su formación para que puedan adquirir todas las capacidades que demanda un mundo conectado y globalizado y, además, les abra nuevas puertas al conocimiento que les permitirá desarrollar un espíritu más crítico y fundamentado. Con el objetivo de acercar a los estudiantes a las redes de última generación, se ha presentado en el IES del municipio de Infiesto, el programa Escuelas conectadas en Asturias. La ejecución del mismo fue adjudicada a Orange en concurso público en septiembre del pasado año durante la licitación llevada a cabo por Red.es en colaboración con el Gobierno del Principado, y cuyo valor alcanza los 6,5 millones de euros.

Durante la presentación Samuel Muñoz, director general de Marketing de Orange España, ”es un orgullo para Orange participar en un proyecto como “Escuelas conectadas”, con todo el valor que aporta para Asturias que los niños y jóvenes de hoy puedan disfrutar en sus centros de las tecnologías más avanzadas en su formación para el mañana. Nuestro lema es acercar a todas las personas a lo que más les importa, y colaborar en la educación y el desarrollo de nuestros menores brindándoles las mejores herramientas para ello responde también a ese compromiso”.

escuelas conectadas en asturias

La iniciativa, que ha sido inaugurada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los consejeros asturianos Isaac Pola (Empleo, Industria y Turismo) y Genaro Alonso (Educación y Cultura), dotará de conexión ultrarrápida a más de 90.000 alumnos asturianos, repartidos en 391 centros de todo el Principado, que podrán así disfrutar de las comunicaciones más avanzadas del mercado

La oferta ganadora de Orange se apoyó en las importantes inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones ha realizado ya en Asturias y que continúa con los despliegues en redes de fibra y 4G que aborda actualmente y a los que destinará más de 142 millones de inversión acumulada hasta finales de 2019.

Gracias a la participación de Orange, la mayoría de los colegios asturianos serán conectados con accesos de fibra óptica y otras tecnologías ultrarrápidas para llegar a velocidades de hasta 1 Gbps simétricos, los máximos disponibles actualmente en España. Asimismo, se dotará los alumnos de un servicio WiFi   con velocidades de 37 Mbps garantizados, la mayor velocidad ofrecida hasta la fecha en los distintos proyectos de “Escuelas Conectadas”, poniendo así a Asturias a la vanguardia de las altas velocidades en entornos educativos

La compañía se encuentra en la fase inicial de este proyecto, que contempla entregar los primeros 122, y  espera culminar los 391 incluidos antes del fin de 2018. En ese momento, el contrato pasará de Red.es al Gobierno del Principado de Asturias, que se encargará desde entonces del mantenimiento del mismo.

súper banda ancha también para alumnos gallegos

Asimismo, Orange también fue la encargada de proporcionar acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida a todos los centros educativos de Galicia, así como para desplegar las redes de telecomunicación y el WIFI en el interior de los mismos. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Escolas Conectadas’, que se desarrolla en la Comunidad gracias a la colaboración entre Red.es, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el Ministerio de Educación, Cultura Deporte.

Orange está abordando con éxito la fase final del proyecto de conexión de los centros, que terminará en abril con la instalación de los últimos 22 centros educativos  –de un total de 811- con tecnologías de alta capacidad (fibra, 4G, PMW) con velocidades máximas de 500 Mbps simétricos. Asimismo, Orange ha dotado a más de 400 colegios de conexiones WiFi que garantizan al menos 30 Mbps por alumno en cualquier parte del centro, independientemente de la concurrencia. Gracias a los trabajos llevados a cabo por la operadora, cerca de 141.000 alumnos gallegos se podrán beneficiar de las comunicaciones más avanzadas en sus centros escolares.