Orange reafirma su apuesta por los eSports en la octava edición de Gamergy

Orange reafirma su apuesta por los eSports en la octava edición de Gamergy

La octava edición de Gamergy da el pistoletazo de salida con la presentación oficial del evento de eSports más importante de nuestro país, que cuenta con el patrocinio de Orange España, y que sirve de broche final para las competiciones de la Superliga Orange. Dese hoy y hasta el domingo 17 de diciembre, en el recinto ferial de la capital se coronarán los campeones nacionales de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Clash Royale, las tres competiciones profesionales que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO). Además, en Gamergy se resolverá también el Gamergy Masters, un prestigioso torneo internacional de Clash Royale en el que participan los mejores jugadores del mundo del título de Supercell y que ha desarrollado sus fases previas en varios países.

El Gamergy más internacional de la historia contará en esta edición con dos pabellones de IFEMA –el 4 y el 6- destinados a los deportes electrónicos. En total, más de 28 mil metros cuadrados entre los que se incluyen los tres estadios que acogerán las fases finales de las distintas competiciones nacionales, las de mayor nivel deportivo celebradas hasta la fecha. En el caso de League of Legends, las más de 3400 personas que caben en su estadio suponen un nuevo récord para las finales.

gamergy ya es un acontecimiento global de esports

En ese sentido, el director de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha destacado que Gamergy es ya un acontecimiento global en el sector de los deportes electrónicos. ”IFEMA y Madrid son una sólida referencia mundial para los eSports. Hemos tenido la suerte de contar con unos socios que no sólo supieron identificar la proyección y potencial de este sector, sino que además han sabido dotar de las capacidades necesarias para impulsar una iniciativa cargada de ambición y con mucho camino por delante”.

En la misma línea se ha expresado Jordi Pomarol, CEO de Liga de Videojuegos Profesional. ”Gamergy ha dejado de ser patrimonio únicamente de España para ser un acontecimiento internacional”, explica. Pomarol considera vital seguir fortaleciendo el ecosistema nacional, que en esta edición alcanza la decimotercera temporada de la LVP, a la vez que mirar más allá de las fronteras estatales. ”Gamergy Masters es un buen ejemplo de la expansión, ya que en la fase final del torneo están los mejores jugadores del mundo de Clash Royale”, ha explicado.

Gamergy Orange Luz Usamentiaga
Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales de Orange España, durante la presentación de la octava edición de Gamergy.

orange, cerca de los millennials a través de gamergy

Por su parte, Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales de Orange, destacó que el patrocinio de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) permite a la compañía acceder a un territorio innovador que coincide con sus valores de marca ”y recoge también los del deporte tradicional: esfuerzo, equipo, superación… Porque la innovación forma parte del ADN de una compañía tecnológica como Orange”.

”Además –añadió- estar presentes en los eSports nos permite acercarnos a nuevos usuarios, a los millennials. Un escenario ideal para estar allí donde están ellos y compartir juntos lo que más les gusta”.

La directiva de Orange destacó que  2017 ha sido un año de cambios y mejoras en todos los sentidos en este deporte, con una mayor profesionalización de los jugadores, nuevos platós de estilo televisivo, contenidos audiovisuales más atractivos, más juegos y presencia por toda la geografía española, “para impulsar el conocimiento de los eSports, con eventos físicos que nos han llevado a Tenerife, Sevilla, Zaragoza y Madrid.”

“Además, porque queremos estar junto a los seguidores de los eSports, Orange sigue patrocinando las emisiones de las grandes competiciones y organizado las Orange Cups, competiciones para gamers amateur que se celebran online y también en nuestras Smart Stores”, explicó.

Por último, Luz Usamentiaga recordó que “Orange es una compañía de telecomunicaciones y nuestras redes, de fibra y 4G, con su velocidad y calidad, son imprescindibles tanto para los gamers como para espectadores”.

Orange hoy es el principal patrocinador de la LVP y la compañía da nombre a la ”Superliga Orange”, que se juega en League of Legends (la más importante y de mayor audiencia) y CS:GO y Clash Royale.