La televisión de Orange evoluciona para sintonizar con el futuro

Orange TV ajusta la imagen del futuro de la televisión en múltiples pantallas

El vídeo matará a la estrella de la radio, decía una canción que cambió su letra con la llegada de la red de redes, a la que algunos se apresuraron a señalar como asesina de la televisión. Sin embargo, el tiempo parece que viene a demostrar que nada acaba con nada cuando hablamos de tecnologías que aportan valor a sus usuarios y que, casi siempre, la retroalimentación entre unas y otras impulsan la evolución de todas ellas.

Así ha sucedido con la televisión que, gracias a las redes de telecomunicaciones, el desarrollo de dispositivos de acceso como smartphones y tablets y la digitalización, ha cambiado de cara para asegurar su presencia en los hogares, eso sí ahora de forma mucho más personalizada y enriquecida en contenidos. Por lo menos así lo entiende la televisión de Orange, que sintoniza en la pantalla el futuro de este medio apostando por la inversión en la red de fibra, por las múltiples plataformas de acceso, la tecnología más avanzada y la abundancia de contenidos.

la televisión de Orange, con el cine español

Entre los estrenos de la televisión de Orange, destaca la incorporación en exclusiva de FlixOlé, liderada por Enrique Cerezo, que es la primera plataforma de vídeo bajo demanda española que permite acceder de forma ilimitada a un extenso catálogo de entretenimiento por una cuota fija al mes, al estilo de otras opciones de televisión on demand llegadas en los últimos meses a España.

Según el productor cinematográfico y dueño de FlixOlé, Enrique Cerezo, “no solamente ponemos a disposición del público toda la historia de nuestro cine, entre ellas obras imposibles de encontrar porque ya están descatalogadas, sino que es una forma de preservar para siempre nuestra historia cinematográfica totalmente restaurada en HD.”

Flixole con Orange TV

El compromiso de Orange con el cine español va más allá de la incorporación de FlixOlé. Así, la compañía ya ha apoyado títulos tan premiados en los pasados Premios Goya como las populares La Llamada o Verónica, colaboración que se ha intensificado en los últimos meses con nuevas producciones. En total, la compañía ha participado en la producción de más de 30 películas en los últimos años.

Además de Flixolé, en lo que se refiere a contenidos, la plataforma de televisión de Orange también ha incorporado tres nuevos paquetes Premium dedicados al público infantil, millennial y a los fans de los canales de estilo de vida, que se suman a los de música y deportes añadidos ya en verano. Al igual que estos, se pueden contratar de forma adicional a la oferta de entrada del cliente (Orange TV Cine y Series, Orange TV Fútbol y/o Movistar Liga de Campeones).

descodificador 4K HDR con sistema Android TV

Pero de poco sirven los contenidos si no se ven en la pantalla con la mejor calidad. Por ello, con el objetivo de mejorar continuamente la experiencia de los clientes y avanzar hacia un entorno de TV más abierto, Orange ha lanzado un innovador descodificador 4K HDR con sistema Android TV.

En el nuevo descodificador de Orange TV, el usuario podrá descargar las apps del Play Store de Google disponibles para Android TV. Asimismo, este equipo se diferencia respecto a otros por la mayor agilidad y sencillez en la integración de aplicaciones de terceros, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de uso para los clientes de Orange.

Descodificador de Orange

El dispositivo incluye un útil buscador por voz -para que el usuario pueda encontrar y disfrutar de forma sencilla e inmediata sus contenidos-, así como Chromecast integrado -para enviar contenido al televisor desde cualquier dispositivo Android compatible-.

Adicionalmente, el nuevo descodificador, compatible con contenidos 4K HDR, cuenta con todas las funcionalidades propias del servicio de televisión de Orange (grabación en la nube, Últimos 7 días, Start Over, videoclub, televisión a la carta…).

una plataforma para impulsarse hacia el futuro

A lo largo de los últimos meses, Orange también ha reforzado la plataforma tecnológica que soporta su servicio de televisión, haciéndola más potente para dar siempre el mejor servicio a cada vez más clientes –geo-redundada, en cloud privado y preparada ya para 4 millones de clientes-, con independencia de la tecnología con la que accedan al mismo.

En su red de televisión, la compañía ha invertido 100 millones de euros que permiten ofrecer un servicio de la máxima calidad a clientes que acceden desde múltiples plataformas –uno de cada tres clientes utiliza la aplicación para Smart TY y, a modo de ejemplo, el 25% de los clientes que vieron el último Clásico entre Real Madrid y Barcelona lo hicieron en modo multidispositivo–  y generan más de 240 millones de interracciones con la televisión al día

El futuro de la televisión de Orange

Entre las grandes ventajas de la televisión de Orange está la calidad, contando en la actualidad con una amplia oferta en videoclub y canales 4K con sonido Dolby. Gracias a la evolución continua de su plataforma, Orange fue este año el único operador que emitió el torneo Roland Garros en 4K, y es también el único que ofrece de forma mayoritaria a sus clientes el Partidazo en 4K.

Esta renovación continuará en el futuro, con más novedades para mejorar la experiencia de sus clientes de TV, tales como el lanzamiento de una aplicación para controlar el servicio de televisión por voz compatible con todo tipo de asistentes de voz, más dispositivos y navegadores compatibles, un servicio de videojuegos bajo demanda, mejoras en el motor de búsqueda y recomendaciones, o el desarrollo de publicidad personalizada según el perfil de cada usuario.