Jóvenes makers que crean objetos para su comunidad, premio Gadget de Impacto Social TIC - Nobbot

Jóvenes makers que crean objetos para su comunidad, premio Gadget de Impacto Social TIC

Jóvenes en riesgo de exclusión social convertidos en nuevos makers que aprenden juntos y crean y fabrican objetos de impacto social para su comunidad, su ciudad, para las personas con discapacidad o necesidades especiales… Este es el proyecto ganador del VII Premio Gadget al Impacto Social TIC, su nombre es de sobra conocido por el asiduo lector de Nobbot: los FabLabs Sociales de Fundación Orange, una apuesta por la formación y creación colaborativa en el entorno digital abierto para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los FabLabs Sociales de la Fundación Orange, premio Gadget

  Desarrollado internacionalmente en 11 países, en España se vertebra a través de sus proyectos Breakers, cursos de introducción al mundo maker para jóvenes en riesgo de exclusión social, y GarageLabs, un espacio digital y transformador en el aula destinado a Escuelas de Segunda Oportunidad o centros de Formación Profesional Básica.

Los FabLabs Sociales de Fundación Orange se han llevado el galardón en una categoría en la que han sido finalistas los proyectos ProFuturo de Fundación Telefónica, Eva Facial Mouse, de Fundación Vodafone, y Smart School, de Samsung.

Los mejores gadgets del año

Los VII Premios Gadget han galardonado, asimismo, diferentes propuestas en ámbitos como los deportes, el gaming, el hogar digital, el cuidado personal o wearables. Cada año, la revista Gadget entrega los diferentes reconocimientos a los mejores dispositivos, seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del sector de nuestro país e internacionales.

En esta edición, además de los FabLabs Sociales de Fundación Orange, algunos de los premiados han sido la Nintendo Switch como mejor Gadget del año; Huawe Mate 10 como mejor Smartphone Premium de 2017; BQ Aquaris Gama X como mejor Smartphone de Gran Consumo de 2017; HiSense 55N6800 como mejor Televisión de 2017; MGS Auto Guardian como mejor Tecnología aplicada al Automóvil del año; o Samsung Gear Fit 2 Pro como mejor Weareable de 2017.