¿Quieres que la pantalla de tu ordenador sea táctil? Solo necesitas un euro - Nobbot

¿Quieres que la pantalla de tu ordenador sea táctil? Solo necesitas un euro

Los gurús tecnológicos llevan tiempo destacando que nos dirigimos hacia una sociedad solo móvil y ya vivimos en un mundo en el que reinan las pantallas táctiles. Ahora también es posible tener en casa o en la oficina un portátil con pantalla táctil, pero su precio es más elevado que el de los ordenadores con pantalla al uso. Sin embargo, ahora el Proyecto Sistine (por su recreación de la capilla Sixtina) quiere revolucionar nuestros portátiles y convertir su pantalla en una táctil a través de un pequeño hardware, que nos costará menos de un euro. Atento: un pequeño espejo puede salvarte de las teclas.

Los impulsores de este proyecto son estudiantes del MIT -Anish Athayle, Kevin Kwok, Guillermo Wbster y Logan Enstrom- y han explicado que solo tardaron 16 horas en convertir en táctil la pantalla de un MacBook.

proyecto sistine: convierte tu pantalla en táctil

Según sus propias palabras, colocaron un espejo en la webcam a modo de prisma. A través de un algoritmo de reconocimiento de imagen que utiliza la cámara, verá el movimiento de tu dedo y su reflejo en la pantalla. Así, el software sabe qué parte de la pantalla está siendo seleccionada por el usuario.

El principio básico detrás de Sistine es la sencillez. ”Nuestra configuración de hardware fue simple. Todo lo que necesitábamos era colocar un espejo en el ángulo apropiado delante de la cámara web. Después de darle varias vueltas, nos decidimos por un diseño que podría ensamblarse en pocos minutos con un cuchillo y una pistola de silicona”, han destacado. En definitiva, utilizan técnicas clásicas de visión artificial.

Según ha publicado N+1, este software está disponible en GitHub y, además de detectar que un dedo toca la pantalla, sabe cuándo se mueve y en qué dirección lo hace.

Todo el proceso de instalación tanto del software como del hardware se encuentra en su web muy bien detallado. Así que si tienes alma techie, anímate a probar. No tienes que invertir ni mucho tiempo, ni mucho dinero. ¡Este vídeo puede animarte a ponerte al lío!