Realidad Virtual para vivir el Mutua Madrid Open en 360 grados

Realidad Virtual para sentirte Nadal en el Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open da un paso más en su decidida apuesta por la innovación tecnológica convirtiendo su nueva edición en el primer evento Masters 1000 o WTA Premier en retransmitir partidos en directo a través de Realidad Virtual, con la resolución más alta utilizada hasta ahora. Así, los asistentes podrán seguir toda la acción de la pista central en 360º desde unas gradas especiales ubicadas en la Planta -2 de la Caja Mágica, desde donde verán el tenis como nunca antes lo habían hecho gracias a las gafas Samsung Gear VR y a la fibra óptica de Orange.

La organización del Mutua Madrid Open contará para esta experiencia pionera con la tecnología de Yerba Buena VR (YBVR), una startup con base en Silicon Valley y Madrid especializada en la retransmisión de eventos deportivos en Realidad Virtual. La startup hispano-estadounidense ha sido la primera en desarrollar la tecnología para retransmisiones en ‘live streaming’ de hasta 8K, permitiendo a los aficionados al deporte vivir experiencias inmersivas únicas a través de gafas VR, el ordenador o el teléfono móvil.  Además, se retransmitirán algunos de estos partidos en 360 a través del canal de Youtube de Televisión Española.

Gracias a esta innovadora solución tecnológica, los aficionados al tenis podrán disfrutar en cada momento y de manera instantánea la visión desde la posición que deseen gracias a la instalación de cámaras de 360º y 180º a pie de pista. La progresiva combinación de los últimos avances tecnológicos con el tenis mejoran la experiencia de los fans en cada Mutua Madrid Open. Ahora, gracias a las experiencias inmersivas, la organización del Marters 1000 quiere acercar a los aficionados a la experiencia que vive el propio Rafa Nadal al recibir un saque a más de 200 km/h y a seguir la intensidad de los peloteos como si estuvieran en la Pista Central Manolo Santana.

la fancam inmortalizará tus mejores momentos

El torneo que ha arrancado este viernes 4 de mayo cuenta también con la presencia de la novedosa FanCam de Orange, que asegura una experiencia totalmente novedosa para los aficionados. Situada en la parte superior del Estadio Manolo Santana, la FanCam tendrá una perspectiva directa de los 12.500 asientos que componen la pista principal del torneo, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de inmortalizar de la manera más original su presencia en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Los asistentes que ocupen sus asientos en la Pista Central Manolo Santana podrán realizar una fotografía de su butaca dentro del recinto en tiempo real. Y desde la app del Mutua Madrid Open (disponible en Android e iOS) podrán disfrutar de una experiencia realmente increíble. Indicando el sector, la fila y el asiento de su butaca en la pista principal del torneo, la FanCam realizará una fotografía de la posición y la recibirán inmediatamente en su terminal.

De manera adicional, el Mutua Madrid Open será el primer torneo del circuito en incorporar un ChatBot cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario a través de la web, App, Facebook y Twitter para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los usuarios. Gracias a la sinergia generada con Oracle, este ChatBot dará información en directo de la venta de entradas, accesos al recinto, ubicación de todos los puntos relevantes de la Caja Mágica e incorporará planos en 3D de cada una de las plantas, etc.

Mutua Madrid Open Virtual: ¡A jugar!

Asimismo y con el objetivo de reafirmar el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el Mutua Madrid Open presentó recientemente su séptima edición del Mutua Madrid Open Virtual reforzando su clara apuesta por la innovación, el ocio y la tecnología. De la mano de Orange, el Mutua Madrid Open Virtual se está disputando, en primicia, con una versión Beta del esperado y anhelado videojuego Tennis World Tour, el simulador de referencia que los amantes del tenis llevan años esperando para convertirse en verdaderas estrellas de la raquera a través de la pantalla.

Con Orange como nuevo colaborador tecnológico del torneo, los participantes del Mutua Madrid Open Virtual han empezado a disputar las seis pruebas clasificatorias e intentarán colarse en la fase final de la Caja Mágica, donde lucharán por los 10.000 euros en metálico que se repartirán los tres primeros clasificados.