Ideas para Reyes: un robot para mascotas que les ayuda a adelgazar

El robot que tus mascotas pedirán estas Navidades para perder unos kilos

Este robot para mascotas les ayuda a perder peso

Desde camitas con forma de Estrella de la Muerte de ‘Star Wars’ a areneros robot que se abren, cierran y limpian por sí solos a través de una fotocélula. Hay regalos tecnológicos para mascotas únicos.

No en vano, los animales domésticos se han convertido en verdaderas estrellas en el mundo efímero de las redes sociales. Perros y gatos con perfiles de Instagram dignos de los mejores (o peores) rich kids. Y también canales de YouTube que siguen paso a paso sus heroicas hazañas. Con dueños que, en algunos casos, se convierten en verdaderos representantes de sus mascotas.

Una ayuda para la salud de perros y gatos

En este mundo donde el aspecto físico es casi lo único que importa, incluso los influencers de cuatro patas deben ponerse en forma. Para hacerlo, ahora tienen a Pet Fitness Robot, un verdadero entrenador personal para mascotas. Y, además, un excelente antídoto contra el sentimiento de culpa que aflige a todos los amos que se vean obligados a dejar solo en casa a su animal.

Pet Fitness Robot es producido por la empresa estadounidense Varram, gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Esta nueva compra obligada para los amantes de perros y gatos no se centra solo en el aspecto, sino también en la salud de los animales. De hecho, este robot para mascotas está diseñado para estimular sus cinco sentidos, a fin de mantenerlos activos y evitar que se vuelvan obesos.

Desafortunadamente, el ser humano arrastra consigo a sus amigos tanto en el bien como en el mal. En la vida cómoda, en las frivolidades de la web y también en las enfermedades típicas del bienestar. Este proyecto surge, de hecho, de las alarmantes estadísticas elaboradas por la Association for Pet Obesity Prevention de EE.UU. El año pasado revelaron que el 60% de los gatos y el 56% de los perros norteamericanos sufren sobrepeso. Esto les expone a patologías como diabetes, hipertensión, enfermedades renales y cáncer.

La tecnología punta de Pet Fitness Robot

El robot de Varram pesa 300 gramos, está hecho de material no tóxico, policarbonato y silicona, resistente al agua. Se basa en un chip Arm Cortex-M4 y se mueve sobre dos ruedas. Aguanta los impactos y cuenta con un acelerómetro de seis ejes, un sensor de infrarrojos para medir la distancia y otro táctil. Al moverse en todas las direcciones, estimula el movimiento del animal y le recompensa de vez en cuando con comida precargada por el dueño.

Para evitar estrellarse en sofás y patas de mesas, este robot para mascotas utiliza un sistema de reconocimiento que le permite no quedarse atrapado en espacios limitados. Pet Fitness Robot está equipado con una batería de 800 mAh con una autonomía de unas 10 horas y se puede controlar a través de bluetooth.

Gracias a una aplicación disponible para iOS y Android, los usuarios pueden programar los momentos del día en los que activar el robot. Además de la duración de cada sesión, pueden decidir la cantidad de croquetas que soltará y el recorrido que hará. Pet Fitness Robot se puede comprar en internet por 99 dólares.

Mia, la otra amiga robot PARA MASCOTAS

El de Varram no es el único robot para mascotas diseñado para la compañía y el ejercicio. La empresa canadiense Kolony Robotic ha lanzado Mia. Un robot diseñado para funcionar de forma independiente en cualquier tipo de suelo, evitando obstáculos y escaleras, mientras el propietario está fuera de casa. También en este caso, la cantidad de veces que se activa, así como las horas del día en las que lo hace, se programan a través de una aplicación.

La idea es que el perro o el gato, intrigados, sigan al robot en sus excursiones, favoreciendo su ejercicio físico y su estimulación mental. Quien tiene una mascota, sin embargo, sabe que el aburrimiento siempre está al acecho. Incluso los mejores juguetes terminan abandonados después de poco tiempo. Mientras que sus envoltorios, por lo general, tienen más éxito que el juego en sí.

En este caso, una vez terminado el efecto novedad, el animal seguirá interesado en Mia gracias a los premios de comida que el robot puede liberar mientras se mueve. El cuerpo de Mia está hecho de un polímero resistente a las mordeduras. Así resistirá si el animal decide atacarle. Y se apaga automáticamente si se vuelca. La batería debería durar aproximadamente una semana, considerando tres sesiones de juego de 15 minutos por día.

Un regalo de Reyes para tus mascotas

Mia también tiene algunos extras opcionales: WoofBox y MiaCam, equipados con wifi. WoofBox es un dispositivo sensible al sonido que detecta cuando el perro ladra y lo notifica a través de la aplicación. Entonces, el usuario puede activar el robot de forma remota para distraer al perro. También existe la posibilidad de activarlo automáticamente cada vez que el animal comienza a ladrar. Los vecinos lo agradecerán.

En cambio, con MiaCam, un propietario ansioso puede ver de forma remota a su mascota mientras interactúa con el robot. En vivo y directamente desde la aplicación. Después de todo, las mascotas son los hijos de la ‘generación sin hijos’ que crece en Occidente. Y también absorben todas las manías y las debilidades de ser padres. Hay que decir que Mia es un poco más cara que Pet Fitness Robot. Cuesta 130 dólares, siempre que alcance los objetivos de producción preestablecidos. Con unos 300 dólares se pueden comprar también los dos accesorios extra

Según un informe de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía, en España se gastan cada año unos 1.000 millones de euros para la alimentación de las mascotas. Otros 1.300 millones en veterinarios. En 2016, en el país se contabilizaban unos 5 millones de perros y 3,5 millones de gatos. Con un gasto mensual por cada hogar de unos 80 euros. Hay páginas web que recogen los alojamientos vacacionales que aceptan mascotas. Y también servicios de canguros y residencias para los que no puedan viajar con ellas.

Un negocio muy rentable. Así que, ya sabes, si tu amigo peludo ya mandó su carta a los Reyes, es probable que tengas que darte prisa y pedir su robot en internet.

En Nobbot | 10 apps para hacerle la vida más fácil a tus mascotas (perros y gatos)

Imágenes | Kolony Robotic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *