El robot de Boston Dynamics baila al ritmo de ‘Star Me Up’ de los Rolling Stones

Rolling Stones

Para conmemorar el lanzamiento del álbum Tatto You de los Rolling Stones, Boston Dynamics ha publicado un vídeo en el que su particular robot Spot recrea el tema Star Me Up.

Más de uno, viendo los videoclips de los Rolling Stones, ha intentado mover el esqueleto como Mick Jagger, uno de los cantantes más populares e influyentes del rock and roll. Pues bien, el robot Spot de Boston Dynamics nos ha tomado la delantera, ya que no solo es capaz de hacer de policía o practicar parkour, sino que ha conseguido imitar los pasos de baile del cantante de los Rolling Stones sin romperse la cadera.

Para celebrar el 40 aniversario del álbum Tatto You de la banda, Boston Dynamics ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde su robot recrea, aunque solo en el aspecto visual, el tema Start Me Up. Para contribuir al realismo, el equipo muestra la parodia del robot junto con el video original de los rockeros, mientras se reproduce la canción.

Los miembros de los Rolling Stones robotizados

Estos robots no solo imitan Mick Jagger, sino también recrean los movimientos de Ronnie Wood y Keith Richards. Además, no solo bailan igual, sino que también se mueven igual en el escenario y cada uno de los robots ocupa el mismo sitio que los componentes de los Rolling Stones. De hecho, los robots también mueven la boca a la par que suena la canción.

Pero esto no es todo, a medida que avanzan los acordes, la cámara se mueve para mostrar a dos de los miembros de la banda, imitadores de Keith Richards y Ronnie Wood, mientras tocan sus instrumentos y, a veces, se acercan para cantar con su líder.

Más allá de que la imitación pueda estar más conseguida o menos, este vídeo sirve para mostrar no solo la agilidad de los robots, sino también su precisión y sincronización, sugiriendo a los clientes potenciales que los robots sirven para mucho más que cargar un equipo o realizar trabajos complicados, sino que también son diseñados para ayudar a los seres humanos con sus tareas domésticas y sacarles una sonrisa de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.