La Semana Santa en tu móvil: dirige un paso sin poner en peligro al Cristo

Una procesión de Semana Santa en la palma de tu mano

En una procesión de Semana Santa, el capataz es la persona encargada de dirigir una cuadrilla de costaleros. Se le ve siempre en la parte delantera del paso, utilizando un llamador con el que hace ejecutar sus indicaciones. Se trata de una figura importante pues es el máximo responsable de que la procesión llegue a buen término sin sufrir ninguna incidencia como la acontecida con el Cristo de las Gotas de Burgos. No todos los fieles tienen el cuajo necesario, ni las ganas, ni la oportunidad para asumir esta responsabilidad y para ellos se ha creado el juego Chicotaz, disponible para dispositivos Android (Google Play) e iOS (App Store).

Con Chicotaz, otra muestra del pozo sin fondo de aplicaciones disponibles en nuestro móvil para colmar las necesidades más exóticas, podemos ponernos en la piel del capataz de un paso de la Semana Santa de Sevilla, y dirigirlo hasta el final del recorrido. Para conseguirlo hay que evitar accidentes con el público o los bordillos, árboles, señales de tráfico… y todo esto sin superar los tiempos que marca cada nivel.

semana santa en la pantalla del móvil

A medida que se superan los niveles del juego se irán desbloqueando nuevas calles y pasos cada vez más complicados. Cada paso está inspirado en hermandades reales de la Semana Santa sevillana, variando las imágenes de cada uno, los candelabros, el color de la parihuela (dorada, plateada, en madera), los cortejos… En total, Chicotaz cuentas con seis pasos y diez itinerarios distintos (incluyendo salidas, entradas, el arco del Postigo, la campana, la catedral…).

Chicotaz ocupa 57,02 MB y es una app gratuita. Una vez descargada, aparece la pantalla de inicio del juego con una música de fondo (un remix de una procesión y la sintonía chirriante del Tetris) que puede silenciarse, para adoptar una actitud de mayor recogimiento, más adecuada para la Semana Santa.

Se trata de un juego relativamente sencillo y bastante entretenido, con una dinámica muy simple y niveles que van aumentando de dificultad a medida que vayamos avanzando .Cuando nos atasquemos, siempre podremos superar el disgusto comiendo una deliciosa torrija, eso sí: completamente off line y azucarada. De las que engordan.

El creador de Chicotaz, Ismael Vázquez, de 29 años y hermano de las Siete Palabras, no solo siente pasión por la Semana Santa, sino que es un gran aficionado a la tecnología: “Me considero un tanto friki. Me puse por mi cuenta a aprender programación hace unos diez meses y se me ocurrió hacer el juego para probar. Como vi que estaba avanzando enfrasqué también a mis dos amigos”, explicó al Diario de Sevilla.

Chicotaz no es el único juego disponible para el móvil sobre la Semana Santa. Así, Quiz Cofrade o Carrera Cofrade, entre otros, nos ofrecen horas de diversión a cuenta de la festividad religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *