Serena, nuevo servicio de teleasistencia para mayores

Teleasistencia en movilidad para mayores gracias a Serena

El próximo 2 de abril comenzará a funcionar Serena, un servicio de atención para personas mayores que, por primera vez, combina todas las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia, tanto en casa como fuera de ella. Serena, que se lanzará de la mano de Orange España e Ilunion Sociosanitario, permitirá que los usuarios (principalmente personas mayores de 65 años y dependientes, lo que supone una población superior a los 9 millones de personas en España), puedan disfrutar de todos los servicios que ofrece la teleasistencia, así como de una atención cualificada e inmediata en caso de necesidad urgente, en todo el territorio nacional gracias a su dispositivo móvil y a la app desarrollada a tal efecto.

Además, este servicio de teleasistencia en movilidad funcionará durante las 24 horas de día, los 365 días del año, solo accionando un botón, que estará disponible tanto en su terminal móvil como en la propia app. Serena dispondrá de funcionalidades como los avisos de emergencias, la comunicación con personal cualificado experto en teleasistencia mediante chat, llamadas de acompañamiento o geolocalización. Los usuarios de este servicio contarán también con un sistema de notificaciones de agenda personal y familiar, como las relativas a la medicación, las citas médicas o los eventos familiares, entre otras.

asistencia inmediata y especializada en todo momento

Así, tanto el propio usuario del servicio como sus familiares tendrán la tranquilidad que supone un contacto con asistencia inmediata y especializada en todo momento, y atención constante a través de los servicios de los profesionales de Ilunion Sociosanitario. Todo ello a través de un servicio fácil de usar y gracias al cual los usuarios podrán sentirse más independientes y tranquilos.

Serena se podrá solicitar tanto a través del teléfono 1470 de atención al cliente de Orange como en las tiendas de la operadora por solo 15,90 € al mes, sin costes de alta o instalación, sin permanencias y sin necesidad de otro terminal que el propio móvil del cliente, facilitando así una asistencia completa y especializada al alcance de todos.

El cliente podrá contratar el servicio en su modalidad ‘Esencial’ (simplemente configurando el botón físico disponible en su terminal móvil tradicional de teclas asociado) o ‘Total’ (a través de un smartphone con la app de Serena). En ambos casos, el precio es el mismo y el usuario únicamente deberá ser cliente de una tarifa móvil de contrato de Orange.

Orange se acerca a los mayores a través de serena

Serena se integra, por otra parte, en la línea de negocio de Orange, desde la cual se gestionan todos los servicios dirigidos a usuarios senior. Además de Serena, se incluyen en la categoría seniors de Orange otros servicios que completan su apuesta por una gestión especializada para los mayores, como son Mi Fijo, Esencial Tablet o el servicio de atención al cliente especializado en usuarios mayores de 65 años.

En esta línea, Orange también ofrece los talleres de ‘Orange en persona’ para acercar a los mayores a la sociedad digital y a la tecnología así como a las ventajas que estas les pueden proporcionar en su día a día. Como no podía ser de otra manera, con motivo del lanzamiento de Serena, la compañía va a impulsar talleres gratuitos para que los usuarios se familiaricen con el uso de sus dispositivos móviles y el nuevo servicio.

El servicio de teleasistencia incluirá, además, un servicio de atención inmediata ante situaciones de emergencia que precisen la movilización de los recursos públicos, privados y personales más adecuados. También recibirán periódicamente llamadas de seguimiento y atención de personal experto de Ilunion Sociosanitario, que les ofrecerá información de interés, como recomendaciones de hábitos tanto físicos como alimenticios para mantener una vida saludable.

La tecnología al servicio de las personas

Por otro lado, Serena contará con un microsite dirigido a familiares de los usuarios, con un registro de las interacciones con el servicio de Serena, un área para visualizar documentación de su interés particular, facturas y un espacio para ver los avisos que recibe el usuario. La herramienta combina la tecnología en telecomunicaciones de Orange con la atención personalizada, profesional y humana del servicio de teleasistencia de Ilunion, cuyo objetivo es proporcionar autonomía, tranquilidad y seguridad a los usuarios y sus seres queridos.

El servicio de teleasistencia en movilidad, compuesto por un equipo de profesionales altamente cualificados y con una gran calidad humana, otorga una gran importancia a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de las personas mayores para combatir la soledad.

La unión de Ilunion y Orange en el lanzamiento de Serena es una muestra clara de cómo la tecnología se pone al servicio de las personas para ofrecer servicios útiles y sencillos que les permiten disfrutar de las mejores experiencias en todos los momentos de su vida. En Serena confluye, en definitiva, el objetivo común de Orange e Ilunion de utilizar la tecnología para conectar a los usuarios a aquello que más quieren o necesitan. En este caso, un personal especializado, que, manteniendo una relación cercana y clara con los clientes más senior, les dan la tranquilidad y seguridad necesarias para hacer más fácil su día a día.