Frank Sinatra canta por Britney Spears gracias a la IA

Sinatra cantando “Toxic”, de Britney Spears, es el infierno que nos faltaba

La Inteligencia Artificial avanza con zancadas de gigante pisoteando por el camino certezas y borrando, aunque sea de forma virtual, la frontera entre la vida y la muerte. Ahora, ha resucitado a Frank Sinatra.

A Frank Sinatra le llamaban “La voz” por su extraordinaria calidad como cantante. Al arrullo de sus melodías, todos nos hemos abrazado, acariciado y abandonado. Porque lo poco gusta y lo mucho cansa. Sin embargo, más allá de las vicisitudes de nuestra vida sentimental, hay algo que permanece constante: nuestro amor por Franky y su manera única de cantar, capaz de aportar un toque de romanticismo a lectura de un listín telefónico (¿existe eso aún?).

Pues bien, los compañeros de Futurism han querido fastidiarnos el recuerdo lanzando un desafío a OpenAI, la compañía de desarrollo de inteligencia artificial que lanzó una la red neuronal Jukebox. Esta permite crear “mashups” (desquiciados collages musicales) y música original al estilo de más de 9,000 bandas y músicos.

frank sinatra sonando como una lata

¿Y es que consistía ese reto? Pues ni más ni menos que querían escuchar a Frank Sinatra cantar «Toxic» de Britney Spears. Sí, como suena. Parece que ese día había sido muy largo para ellos y, para hacer zas en toda la cara a los de OpenAI, solicitaron la ayuda de CJ Carr y Zack Zukowski, los dos cerebros que hay detrás del grupo DADABOTS , que crea su música a partir de algoritmos.

Bueno, os ahorramos más detalles del proceso en el que utilizaron la Inteligencia Artificial de Jukebox y vamos a los importante: saber cómo suena ese pastiche musical. Aquí lo tenéis y sí, el bueno de Frank Sinatra suena tan fatal como esperábamos cantando la cosa esa de Britney. No teníamos bastante con la pandemia y encima nos torturan con estas ocurrencias.

Para que podáis comparar con la versión original, aquí también os la dejamos.

2 respuestas a “Sinatra cantando “Toxic”, de Britney Spears, es el infierno que nos faltaba

  1. Es un sacrilegio. Ni más ni menos. Sinatra és sagrado. No habrá paz para los malvados!!! Como Frankie no hubo, no hay ni habrá ninguno come él. Punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *