Nueve traductores de idiomas para tu teléfono móvil

9 traductores de idiomas para tu teléfono móvil

Si este verano vas a viajar al extranjero, pero no controlas el idioma del lugar que vas a visitar no te preocupes: esta recopilación de apps en forma de traductores se convertirá en tu nueva compañera de aventuras.

La época estival es uno de los momentos del año elegidos para viajar al extranjero y disfrutar de una cultura y un modo de vida distintos. Es probable, eso sí, que otros muchos no se animen. Desconocen el idioma del país que les gustaría visitar y ven en esta falta de desconocimiento la  rincipal barrera. La tecnología se pone de su parte con aplicaciones para el móvil como las que, a continuación, te contamos.

BABYLON TOUCH

Gratuita y disponible para iOS, viene muy bien para saber qué indica un letrero o la carta del restaurante que quieres visitar. Para ello, solo tienes que enfocar con la cámara de tu iPhone el texto que quieres traducir y sacar una fotografía para conocer qué pone. El terminal se puede colocar tanto en posición horizontal como vertical y aplicar zoom. Al pulsar sobre la flecha azul que aparece en pantalla, el diccionario de la aplicación muestra resultados mucho más detallados. Reúne más de 1.600 glosarios en varios idiomas. Babylon Touch se puede combinar con iBabylon, otra aplicación gratuita para los dispositivos inteligentes de la firma de la manzana. Tiene una función para borrar un resultado e ingresar un nuevo término con solo agitar el teléfono.

app babylon touch traductor

BABYLON TRANSLATOR

No sólo la puedes emplear como diccionario para traducir el significado de palabras, sino también textos completos. Es compatible con un amplio abanico de idiomas y gratuita (con compras integradas) para dispositivos Android.

traductor de idiomas: babylon translator

GOOGLE TRADUCTOR

Puede traducir textos escritos en hasta 103 idiomas, algunos de los cuales incluso si no tienes conexión a Internet. Asimismo, cuenta con una función de traducción instantánea que muestra el significado de un texto en tiempo real al enfocarlo con la cámara de tu teléfono; está opción es compatible con 38 lenguas. Otra característica interesante es que puedes guardar las traducciones que vayas haciendo para consultarlas más adelante. Es compatible con Android e iOS.

traductores de idiomas: google traductor

itranslate

Se trata de una aplicación que, al igual que otras propuestas de su clase, no sólo funciona como traductor (de palabras y textos), sino también como diccionario. Además de traducir en más de 100 idiomas, brinda la alternativa de elegir entre diferentes dialectos. La app, disponible para Android e iOS, es gratuita. También existe una versión más avanzada con compras integradas que incluye conversaciones de voz, conjugaciones verbales, modo de traducción sin conexión y la posibilidad de emplear la cámara del teléfono móvil para traducir, por ejemplo, un letrero o un menú.

iTranslate, traductor de idiomas

MICROsoft TRANSLATOR

La propuesta desarrollada por el gigante de Redmond para Android e iOS te ayuda a traducir conversaciones, voz y textos en más de 60 lenguas. Se puede utilizar con y sin conexión a Internet. Además, cuenta con una función para que traduzcas los textos que aparecen en fotografías. Como características especiales, podemos destacar tres. Por un lado, una opción que busca traducciones y significados alternativos que una palabra puede tener para encontrar el que mejor se adapte al contexto. Por otro, las guías de pronunciación incluidas en la propia app. La tercera se refiere a la posibilidad de escuchar en voz alta frases traducidas al idioma del lugar en el que estás. Así, las dirás correctamente y tu interlocutor podrá entender lo que le quieres decir. Las traducciones más utilizadas también las puedes guardar para otro momento.

Microsoft traductor para móvil

REVERSO TRADUCTOR DICCIONARIO

Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, neerlandés, ebraico, ruso y español son los idiomas con los que puedes utilizar esta aplicación de Reverso, que destaca por mostrarte ejemplos de uso en función del contexto de la palabra que utilices. Además, incorpora una función de pronunciación con varios ejemplos sugeridos y otra que incluye tarjetas para aprender vocabulario nuevo. Al historial de búsquedas es posible acceder aún sin tener conexión a internet. Gratuita pero con compras integradas para Android e iOS.

REVERSO TRADUCTOR DICCIONARIO, TRADUCTOR DE IDIOMAS

SAYHI TRANSLATE

Entre los idiomas con los que puedes usar esta aplicación gratuita para Android e iOS se encuentran el vietnamita, árabe, ruso, persa, japonés, indonesio, chino simplificado o tradicional, griego, polaco, bosnio… De algunos de ellos, incluso, se han incluido sus dialectos. Requiere de conexión a internet y para las traducciones de voz la app solicita tu permiso para usar el micrófono de tu teléfono móvil.

SAYHI TRANSLATE: traductor de idiomas

TRIPLiNGO

Un diccionario en línea con más de 10.000 palabras, más de 2.000 frases por idioma disponibles en 13 lenguas, un traductor de voz instantáneo en 19 idiomas y más de 30.000 archivos de audio. Estos son algunos de los números que nos deja esta aplicación para Android e iOS y que puedes utilizar en más de una centena de países. También te ayuda a aprender frases esenciales para que te desenvuelvas mucho mejor y te sugiere propuestas para que te familiarices con las costumbres del lugar visitarás. Es gratuita, pero existe otra versión premium con compras integradas.

triplingo, traductores de idiomas

En Nobbot | 10 ‘apps’ para aprender idiomas en cualquier momento y lugar

Imagen de portada | Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *