Así es este traje contra el coronavirus inspirado en los murciélagos

Un traje contra el coronavirus inspirado en los murciélagos

El coronavirus COVID-19 ha desatado una pandemia de miedo que cabalga a lomos de mensajes alarmistas en grupos de WhatsApp y redes sociales. En situaciones así, mejor encomendarse a la ciencia y a la prevención. En esto último se lleva el premio un diseñador chino que ha creado un traje contra el coronavirus y, más allá, contra la vida en sociedad.

Dayong Su, fundador de la compañía de arquitectura Penda, ha ideado un prototipo de escudo portátil que, según él, podría desplegarse a gran escala durante las epidemias como la del coronavirus COVID-19.

Para este traje contra el coronavirus, Sun ha diseñado una mochila con estructura de fibra de carbono que sostiene una película de PVC que se pliega alrededor del usuario como si fuera una burbuja, también como si se tratara de las alas de un murciélago.

De hecho, el diseñador chino se ha inspirado en estos animales para su prototipo. Aunque parece, más bien, que la idea pudiera haber surgido del laboratorio de cachivaches de Batman.

traje contra el coronavirus

¿un traje contra el coronavirus? mejor prevenir

Sun concibe el escudo de PVC como un edificio portátil, que crea una barrera física entre la persona que lo lleva y los virus que podrían estar flotando en el entorno por el que se desplaza. Incluso se plantea una interfaz de realidad aumentada completa, que podría convertir el cubículo en una oficina portátil.

En fin, como vemos hay quien aprovecha la alarma social creada por el coronavirus COVID-19 para darse a conocer o, pensando en positivo, para dejar volar la imaginación. Esperemos no llegar a tener que pertrecharnos tras esa burbuja, aunque con el gusto que está cogiendo la población por hacer acopio de mascarillas nunca se sabe.

Fuera de bromas, ante esta alerta sanitaria recomendamos una vez más acudir a las fuentes más solventes de información, como la web del Ministerio de Sanidad, donde podemos encontrar esta útil infografía:

infografía coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *