Cuando los videojuegos y los eSports sacan su lado más solidario - Nobbot

Cuando los videojuegos y los eSports sacan su lado más solidario

Los eSports se han convertido en el deporte del siglo XXI. Sus competiciones llenan estadios en diversos países del mundo y las cifras de audiencia crecen a un ritmo vertiginoso. Y en líneas generales, los planes de ocio y entretenimiento preferidos por muchos jóvenes son los videojuegos. Pero, en ocasiones, los jugadores y seguidores de estas disciplinas levantan la vista de sus pantallas y sacan su lado más solidario.

Por ejemplo, la pasada semana, el conocido caster de la LVP Ibai Llanos impulsó un torneo benéfico de League of Legends gracias al que recaudaron más de 21.000 euros en las seis primeras horas de streaming. Finalmente, la competición se cerró con una donación de 35.000 euros para la Fundación Juegaterapia.

esports y solidaridad se dan la mano

Para la ocasión, Carlos ‘ocelote’ Rodríguez y Enrique ‘xPeke’ Cedeño, exjugadores profesionales de League of Legends, que apostaron por fundar sus propios clubes, G2 Esports y Origen participaron en este torneo solidario.

Entre los participantes se encontraban empleados de Riot (o Rioters) hasta jugadores de League of Legends conocidos por la cantidad de cuentas baneadas que tienen. También quisieron sacar su lado más solidario entrenadores, antiguos casters de ESL Spain, casters de LVP, o los presentadores de Esportmaníacos, un talk show sobre LoL que se retransmite por Twitch.

Más de 40.000 personas siguieron este torneo benéfico, que combinó a la perfección el entretenimiento y la colaboración con una buena causa durante las Navidades.

No obstante, no se trata de la única iniciativa solidaria relacionada con los videojuegos, pues un año más ha arrancado el Awesome Games Done Quick 2018, un evento de speedrun entre jugadores profesionales tratan de completar más de 150 juegos en el menor tiempo posible. El streaming arrancó el 7 de enero y se prolongará hasta el 14, durante lo que los espectadores pueden colabora con una buena causa: la asociación Prevent Cancer Foundation

https://gamesdonequick.com/

Este torneo que nació como un pequeño evento, se ha convertido en una gran cita para los amantes de los videojuegos. De hecho, en la edición del año pasado se recaudaron 2,2 millones de dólares. A esto hay que sumarle la recaudación de Summer Games Done Quick, el evento de las mismas características que tiene lugar en verano.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el título que pondrá punto y final al evento. Y como no podía ser de otra manera, veremos juegos de todas las generaciones, desde las clásicas Arcade pasando por títulos de la era de PSX como Silent Hill hasta títulos recientes como The End is Nigh.

En la web de AGDQ2018 puedes encontrar un listado de todos los videojuegos que se podrán disfrutar en la maratón, así como las horas a las que darán comienzo, todas ellas adaptadas a vuestra región.