Vuelve el Madrid Gallery Weekend rodeado de medidas anticovid

Vuelve el Madrid Gallery Weekend con medidas anticovid y, sobre todo, mucho arte

Madrid Gallery Weekend

A pesar de la cancelación de miles de eventos y ferias a raíz de la COVID-19, el Madrid Gallery Weekend 2020 celebra su undécima edición reafirmándose como el gran evento del mundo del arte tras el verano y renovando sus protocolos para garantizar la seguridad de todos los asistentes. 48 galerías con más de 75 artistas se abrirán al público para acercarnos a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional.

Madrid Gallery Weekend se celebra con el objetivo de facilitar el acceso a las exposiciones, cumpliendo siempre con las recomendaciones de aforo.

Madrid gallery weekend 2020: Una edición digitalizada

Este año la gran apuesta ha sido la digitalización. Arte Madrid se ha asociado con varios partners tecnológicos para ofrecer, además de la experiencia física, una experiencia 100% digital de Apertura Madrid Gallery Weekend. Gracias a ellos, las 50 exposiciones disponibles se podrán visitar también de manera virtual, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Se realizarán muestras virtuales, visitas en streaming y se podrá buscar información sobre el trabajo de los artistas, estudiar las obras con calma e, incluso, comprar.

Además, todas las exposiciones de Apertura Madrid Gallery Weekend estarán disponibles, además de en la web de Arte Madrid, en la plataforma de información y venta online Artsy. Como escaparate de la escena cultural madrileña, esta página permanecerá activa durante todo el mes de septiembre. Las muestras también serán visitables, en recorridos virtuales y en tres dimensiones, a través de Artland, una plataforma que permite acercar las propuestas de las galerías a una audiencia global.

Además de disfrutar de esta nueva edición de Madrid Gallery Weekend, del 14 al 24 de septiembre, podremos asistir a actividades gratuitas (previa inscripción por internet) como visitas guiadas por las galerías, centros de arte y museos de la ciudad; paseos por calles, plazas y edificios para conocer algunas de las joyas artísticas que Madrid pone a nuestros pies…

Organizado por la asociación de galerías de arte de Madrid –Arte Madrid–, Madrid Gallery Weekend ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid que, a través de la Junta de Valoración de Adquisiciones, seleccionará y adquirirá obras durante la feria, siguiendo los criterios y objetivos del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, institución que custodiará dichas obras. También se han sumado, un año más, el Ministerio de Cultura y Deporte apoyando en el proceso de digitalización, la Fundación Banco Sabadell o la Fundación Pablo Palazuelo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *